Cala del Bol Nou

Alicante > Villajoyosa

Cala del Bol Nou

Alicante > Villajoyosa
starstarstarstarstar_half 8 votos
local_parking restaurant

Esta pequeña cala de de 220m de extensión y 30m de ancho, nos encontraremos como en el paraíso, tiene una belleza especial. Su mediano tamaño, su arena fina y pequeña grava y los dos acantilados de roca amarillenta con formas onduladas, crean un espacio mágico y acogedor, donde disfrutar de un día de playa y relax.

Vista panorámica de la cala y acantilado que la rodea. 

Es una cala semi-urbana que se encuentra en Villajoyosa, al lado de la conocida Playa del Paraíso, solo separada por un acantilado al que podemos subir por una senda y disfrutar de las vistas que ofrece este espacio. Contamos con los servicios en temporada alta de vigilancia, duchas de pies y un chiringuito. Ha sido distinguida con bandera azul lo que nos indica la calidad de este espacio natural y sus servicios.

Tiene partes con arena fina y pequeños guijarros, y también piedras medianas así que tenemos buenas zonas para tumbarnos y recomendamos el uso de escarpines para ir por todas partes y acceder al mar más cómodamente.

Normalmente se crea una nube de polvo blanco en el mar que le da un color turquesa al agua pero nubla la vista para la práctica del snorkel, pero si vamos a la parte del acantilado del norte, podremos disfrutar de más claridad al ser de fondo rocoso y hay zonas bonitas para observar. También en la zona del sur podemos disfrutar de las vistas del fondo rocoso donde termina el acantilado y podemos ir nadando hasta la vecina playa nudista del Esparrelló.

Vista desde el centro de la playa hacia la zona sur. Arena fina, grava y acantilado. 

Es un buen sitio para iniciar rutas con kayak o paddle surf, ya que tenemos el acceso cercano en coche y tenemos buenas rutas tando hacia el norte ( Playa del Paraíso, Cala Malladeta, Cala Punta del Moro, Playa Centro ) como hacia el sur (Playa del Esparrelló, Cala La Caleta, Playa canina del Charco). Ambos recorridos con paisajes preciosos de acantilados intercalados con playas y calas.

Dispone de una calle con aparcamientos justo al lado de la cala como con el amplio párking que comparte con la playa vecina del Paraiso así que no tendremos problemas con el aparcamiento. También podmos venir con la línea 1 del tranvía TRAM desde Alicante, Benidorm o Dénia.

room   Playas y calas de Villajoyosa offline_bolt   Ranking room   Playas y calas de Alicante

sentiment_satisfied_altchat Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

Comentarios

person
starstarstarstarstar
Elizabeth
Esta playa es preciosa. Más tranquila de lo esperado, y con aguas maravillosas. Aunque recomiendo el uso de zapatillas acuáticas. El chirimguito, una pasada. Tienen conciertos de vez en cuando, para terminar un día de playa de la mejor manera. Hay aparcamiento antes de acceder a la playa, pero en temporada alta es bastante complicado encontrar aparcamiento, pero no imposible.
person
starstarstarstarstar
Paula
La Cala del Bou Nou es perfecta para una salida en familia, os aseguro que los ni√Īos y vosotros disfrutareis de ella. Es una cala muy bonita y la arena es de piedrecitas, pero en la orilla las piedras son m√°s grandes, recomiendo el uso de escarpines. Las olas rompen muy pr√≥ximas a la orilla con un tama√Īo m√°s grande del habitual pero no es nada peligroso.