Lanzarote es una de las últimas islas que ha tenido grandes erupciones volcánicas, producidas en 1570 y la más reciente en 1824. Ambas en la zona declarada como Reserva Natural de los volcanes de Timanfaya, principal reclamo turístico de la isla y cuyo paisaje no te dejará indiferente. Las estrechas carreteras que atraviesan las zonas colindantes te haran sentir como en otro planeta. Cuando lo vi por primera vez sus volcanes, su tierra negra, gris o rojiza, quedé completamente fascinado con el paisaje, al que algún que otro cactus y palmera le daba una pincelada de color. Así que si vienes a esta isla, no te puedes perder este lugar mágico, muy diferente a todo lo que has visto antes.
Algunas de las atracciones turísticas más destacadas de la isla son la Cueva de los Verdes y Jameos del Agua, ambos forman parte de un tubo volcánico originados en la erupción del volcán de la Corona. Los jameos, son las partes de estos túneles que se hunden y quedan a cielo descubierto. En ambos hay partes con aguas subterráneas y en los jameos destaca una especie endémica como es el cangrejo ciego de color blanco. También tenemos más al norte el mirador del rio con unas vistas impresionantes desde una terraza ubicada en el acantilado para observar desde las aturas la isla de la Graciosa. En el Jardin de Cactus encontraremos especímenes de todas partes del mundo dentro de un recinto con un antiguo molino de viento.
[atraccions-turistiques]
Otro sitio de interés son las bodegas de vino de la Zona de la Geria, con sus característicos socavones donde cultivan la vid y el cercano Volcán del Cuervo. También los castillos de San Gabriel o el de San Jose, convertido hoy en día en museo de arte contemporáneo. El monumento al Campesino, una antigua hacienda convertida en museo para que te transporte a otras épocas y conocer más profundamente la vida en el campo de Lanzarote. Por último también podéis visitar la casa del escritor premio nobel José Saramago o de César Manrique, un artista multidisciplinar isleño que intervino en la creación de.
Ordenados empezando por los más bonitos:
[platges]
Otro del encanto de la isla son algunas de sus playas donde destacan en el suroeste las que se encuentra dentro del Parque Natural de la Punta de Papagayo. Otra que no puedes perderte aunque por sus corrientes está prohibido bañarse es la playa de Famara, con su imponente risco frente a ella que crean un increíble retrato. Playa Grande y playa Chica son otras de las que no puedes perderte dentro de Puerto del Carmen y la segunda, imprescindible si te gusta el snorek y también el buceo. Ya en el norte tienes otra playa natural de arena dorada en Órzola, donde termina el risco frente a la isla de la Graciosa. Aquí puedes ver nuestra guía completa de calas y playas de Lanzarote.