Playa del Esparrell贸

Alicante > Villajoyosa

Playa del Esparrell贸

Alicante > Villajoyosa
11 votos
Nudista

Esta playa nudista y semiurbana de Villajoyosa es un auténtico paraíso. Esta metida entre unas formaciones rocosas redondeadas y sinuosas, con singulares formas que la hacen un sitio especial y único. Tiene una longitud de 220 metros con zonas más anchas que otras, en algunos puntos puede llegar a los 30 metros de ancho creando amplias zonas donde tomar el sol. Es de grava muy fina por lo que se puede caminar por ella sin mucha molestia, aunque siempre recomendamos escarpines para mayor comodidad.

No hay descripción de la imagen, inserta una

Está situada entre la Cala del Bol Nou y La Caleta, con un saliente rocoso de unos 10 metros que las divide y donde se encuentra situado el Hotel Servigroup Montíboli. Es, junto a La Cala Racó de Conill, unas de las playas de tradición nudista de mayor renombre de la Costa Blanca. Sin duda el precioso paisaje de las dos, ha contribuido mucho a ello.

Vistas de la playa desde el suroeste.

Se encuentra a una distancia de 3km del centro de Villajoyosa y no dispone de ningún servicio ni restaurantes cerca. Si hay varios hoteles que se han construido alrededor de este fantástico enclave, como el Buccara Villa Siroco Montíboli que encontramos en la entrada de la playa, en primera línea de costa. También el Hotel Villa Jambo, situado encima y que dispone de una escalinata para acceder a ella.

Inicio de la playa con vistas hacia el Hotel Buccara Villa Siroco Montiboli, con una parte redondeada que se parece al las torres de vigía antiguas.

Esta playa, a parte de para darnos un baño, tomar el sol y practicar nudismo, es muy interesante para la práctica de snorkel, sobretodo la parte izquierda mirando al mar. Hay un acantilado donde encontraremos interesantes fondos rocosos con mucha vida. Por la parte suroeste delante de La Caleta y continuando más allá, también encontraremos preciosos fondos. En la parte de la playa podemos resaltar alguna zona pequeña con posidonia oceánica, pero predominantemente de fondo arenoso.

Detalle de bañistas disfrutando de esta playa nudista.

Se puede acceder con kayak o tabla de paddle surf pero por lo estrecho de la entrada y las escalinatas y también por respeto a los nudistas, recomendamos acceder al mar en la Cala de Bol Nou que dispone de un mejor acceso. Sin duda alguna, esta zona de acantilados rocosos es ideal para realizar una travesía navegando por la costa, disfrutando del paisaje marino, hasta llegar a la Cala del Charco, con su peculiar montículo sobre el que se construyó la torre vigía.

Entrada al paraíso con abundante vegetación.

En cuanto al aparcamiento, la calle de la urbanización que llega a la playa, tiene bastante zonas donde aparcar, y en la zona más alta, un pequeño descampado. Hay un aparcamiento público y gratuito, que aunque está casi encima de la playa, como el tranvía pasa por delante y no hay acceso directo, debemos dar un rodeo de casi 900 metros.

Si eres naturista y te gusta practicar el nudismo, no puedes perderte esta preciosa playa!

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

Deportes acu谩ticos recomendados para hacer en Playa del Esparrell贸, por otros usuarios.

Snorkel (1) Paddle Surf (1) Kayak (1)

 Cu茅ntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Reg铆strate

Comentarios

Molt agradable. A pesar que en ple estiu hi ha gent, s'hi pot estar tranquil路lament, ja que no sol ser turisme molest o poc respectu贸s. I quan la mar est脿 forta, encara est脿 m茅s tranquil路la, ja que la seua morfologia fa que coste un poc accedir a tota la cala.
La Playa L鈥 Esparrell贸 en Villajoyosa es una playa escondida, se llega por unos caminitos entre chalets y jardines y bajando por unas escaleras construidas a posta para acceder a ella. No es de arena, es de piedras blancas, lo que hace que el agua tenga un color especial, azul-turquesa, y que se mantenga limpia de algas. Tiene unos 500m de ancha, con recobecos a un lado y a otro para mantener la privacidad que se supone que tienen esta clase de playas naturistas. Una de las mejores playas sin duda de este pueblecito tan famoso en la costa blanca鈥