La playa del Charco es una cala de piedras con una torre de vigilancia del S. XVII muy característica. Es una cala de bastante extensión dividida en dos por un montículo central, pero que permite el acceso entre las dos partes. Se encuentra en el término municipal de Villajoyosa, pero está bastante separada del casco urbano en dirección a Alicante.
Con el mar en calma, dispone de unas aguas cristalinas, muy recomendables para la práctica de snorkel o buceo, también se suele incluir en rutas de kayak o paddle surf.
Dispone de dos zonas rocosas muy ricas en fauna y muy atractivas en ambos lados, la que se encuentra bajo la torre tiene unos espigones naturales de roca al otro lado de la ubicación de la misma, y a los que se puede acceder también a pie por una senda que cruza por la parte más hacia tierra del terreno de la Torre.
Está catalogada como playacan por lo que se admiten mascotas y hay un gran descampado de tierra donde poder dejar el coche con una capacidad mucho más elevada del número de coches que llegan normalmente, así que no tendremos problema para aparcar justo al lado de la cala.
Puedes ver todos los bares o restaurantes de Villajoyosa en ElTenedor.es
Puedes ver todas las habitaciones de hotel y otros alojamientos de Villajoyosa en Booking.com