Playa Paraíso

Alicante > Villajoyosa

Playa Paraíso

Alicante > Villajoyosa
starstarstarstarstar_half 8 votos
local_parking restaurant airport_shuttle

Esta playa es de cantos rodados con zonas con arena y es una de las más visitadas de Villajoyosa, aún así, tiene una ocupación media ya que tiene un kilómetro de extensión y 26 metros de ancho, por lo que vamos a estar tranquilos sin aglomeraciones.

Una de sus características es que es semi-urbana, tenemos una urbanización y edificios detrás de ella pero su paisaje es completamente natural, como su nombre indica, paradisíaco. Nos encontramos en una zona con unas vistas preciosas, adornada con palmeras a lo largo de toda su extensión. Los cantos rodados suelen crear aún en días de poco oleaje nubes de polvo que hacen que el mar tenga un caribeño color turquesa y la playa está delimitada por acantilados rocosos.

Vista panorámica desde el acantilado sur. Fondos rocosos buenos para practicar snorkel en esa zona.

En temporada alta disponemos de muchos servicios: dos chiringuitos (día y noche), vigilancia, alquiler de sombrillas y hamacas, acceso para minusválidos, lavapiés y un gran aparcamiento. También disponemos del Camping Paraiso donde podemos alquilar kayaks y tablas de paddle surf y pasar la noche con nuestra caravana, furgoneta, camper o tienda de campaña.

Para los aficionados al snorkel, hay una zona al norte, bajo la pequeña montaña donde se encuentra el yacimiento íbero de la Malladeta, donde disfrutaremos de fondos marinos muy variados con rocas y arena, praderas de posidonia oceánica y mucha vida que se extiende hasta la Cala de la Punta del Moro. Al sur tenemos una pequeña zona de acantilados rocosos y su fondo es muy bonito de observar. También podemos ir caminando y recorrer toda esa zona desde donde tendremos unas vistas elevadas muy buenas de esta parte de la costa y veremos la preciosa Villa Giacomina, ahora deteriorada, pero que se espera que el ayuntamiento la restaure.

Vistas a pié de playa del acantilado sur. Arena con guijarros. 

También tenemos buenas rutas para kayak o paddle surf, tanto hacia el norte, pasando por el espacio entre acantilados que crea la cala de la Malladeta, como hacia el sur donde disfrutaremos de la vista de numerosas calas separadas por acantilados de roca redondeada y sinuosa como son: la Cala del Bol Nou, Playa del Esparrelló, Playa La Caleta, y a un poco más de distancia la Playa del Charco, presidida por una preciosa torre vigía.

El acceso a esta playa es muy bueno ya que disponemos de una zona con párking público muy grande justo al lado de la playa, aunque eso sí, de arena y sin ninguna sombra. También podemos acceder a la playa con la línea 1 del TRAM, tranvía que llega desde Benidorm o Alicante en la estación Paradís con frecuencia cada media hora.

room   Playas y calas de Villajoyosa offline_bolt   Ranking room   Playas y calas de Alicante

sentiment_satisfied_altchat Cuéntanos tu experiencia en este lugar

Comentarios

person
starstarstarstarstar
Elizabeth
Esta playa es una de las más bonitas de Villajoyosa. Siendo de un buen tamaño, no hay mucha gente. Ideal para pasar el día. Hay dos chiringuitos estupendos. Para bañarse lo mejor es no olvidarse de las cangrejeras. Hay mucha profundidad cerca de la orilla, y corrientes.
person
starstarstarstarstar_border
Paula
La Playa Paraiso como así su nombre indica, es uno de los paraísos de la comunidad, consta con una perfecta serenidad ya que esta poco concurrida y es una playa bastante amplia y está bastante bien para ir a tomar algo en los dos chiringuitos que hay en la propia playa.