¿Quieres que tu anuncio se publique aquí?

Snorkel en Alicante

Si vienes a la Costa Blanca en tus vacaciones o eres afortunado de vivir en esta tierra y te encanta ver el fondo marino y su vida, aquí tienes una de las mejores guías para hacer snorkeling en Alicante. Durante dos años estuve recorriendo esta preciosa y variopinta costa para descubrir los mejores donde disfrutar del mar. Si te estás iniciando en este mundillo pásate por nuestro blog de snorkel y aprende algunos tips que te ayudaran en este deporte acuático apto para todos los públicos. Antes de salir al mar mira las previsiones de oleaje en Alicante, asegurate que el mar está en calma para disfrutar de este deporte y sobretodo por tu seguridad. Al final del artículo podrás ver según las zonas de alicante y sus fondos donde afecta más el oleaje a la visibilidad bajo del mar. 

Actividades guiadas de snorkel en Alicante

Aquí tienes algunas de las actividades de snorkel guiadas más destacadas de la Costa Blanca. Algunas de ellas incluyen salidas en barco o tours en kayak. Disfruta de tu deporte favorito acompañado de profesionales y con la mayor seguridad para ti.

[act-snorkel-alacant]

Mejores playas para hacer snorkel en Alicante

[prov-alacant-platges-snorkel]

Aunque snorkel se puede hacer en todas las playas con buenas condiciones de mar, no suelen ser el mejor sitio ya que sus fondos tienden a ser arenosos y terminan por ser muy monótonos. Éstas son algunas de las excepciones que confirman la regla y son las mejores playas para snorkeling de Alicante provincia. Estas tienen fondos o algún margen rocoso donde disfrutarás más de los paisajes, fauna y flora marina.

Mejores calas para hacer snorkel en Alicante

[prov-alacant-cales-snorkel]

Las calas suelen estar en lugares recónditos y con fondos marinos rocosos que hacen que la fauna se pueda esconder de depredadores, tienden a haber más vida que en las playas y a ser fondos más llamativos. Esta es mi recomendación de calas para snorkeling en Alicante, una por municipio.

Mejores condiciones para hacer snorkel en Alicante

Como os mencioné antes puedes ver la previsión de olas en Alicante para donde el mar está en mejores condiciones en la costa de Alicante. A de que el mar en calma es lo mejor, afectan otros tipos de parámetros y que hacen que con el mismo oleaje se tenga mejor o peor visibilidad. A continuación hablaré de alguno de estos factores. Las mejores condiciones para cualquier tipo de fondo es que el mar esté completamente plato, sin oleaje y si lleva más de un día así mucho mejor.

Fondos rocosos

Los fondos de roca son los que menos se ven afectados por el oleaje y mantienen mejor visibilidad, sobretodo si este coge bastante profundidad rápidamente y no tiene muchas plantas o algas marinas. Este es el caso de muchas de las zonas de la costa Xàbia/Jávea o Benitatxell con grandes acantilados, a los que podemos llegar en embarcaciones y algunas excepciones como los alrededores de la Cala Moraig y la vecina Cala dels Testos o la Cova del Llop Marí. En la zona de les Rotes de denia hay fondos rocosos pero muy cubiertos de plantas y algas y a poca profundidad por lo que vamos a verlas arrancadas y sueltas en el agua.

Cantos rodados

En playas o calas que son de cantos rodados el oleaje hace que el roce entre las rocas provoque un desgaste de estas y se genere como una nuble blanca cerca de la costa que se puede extender un poco más hacia dentro del mar, pasado esta zona podemos disfrutar de más visibilidad. Se suele quedar más en la superficie y sumergiéndonos un poco tenemos mejor visibilidad. Esto lo tenemos sobretodo en Altea y el Albir que toda su costa es de cantos rodados y algunas playas de La Vila Joiosa.

Fondos con sedimentos

Algunos fondos marinos tienen más sedimentos y cuando hay temporal pues se nota que lo levanta muy fácilmente e incluso queda parte de este el día posterior. Esto pasa en los municipios de Moraira, Calp, La Vila Joiosa, El Campello, Alicante y más hacia el sur.