Playa La Caleta

Alicante > Villajoyosa

Playa La Caleta

Alicante > Villajoyosa
starstarstarstarstar_half 8 votos
local_parking restaurant

La playa de La Caleta, está situada a cinco minutos de Villajoyosa en coche. Es una playa de grava de mediano tamaño  en un enclave maravilloso. Tenemos una amplia zona donde tumbarnos y hay un pequeño palmeral que le dan un toque especial y con encanto a este lugar. Por el lado norte, tenemos una pared de roca alargada y de formas redondeadas, que nos separa de la cala nudista Esparrelló. En el centro tenemos una formación rocosa que divide en dos la playa y en la parte sur hay un gran acantilado donde la grava se extingue y da paso a grandes rocas.

Vista general

Este es un buen lugar para la práctica del snorkel si el mar esta tranquilo, ya que la grava normalmente genera nubes de polvo en el agua que nublan la visibilidad. Pero si vamos nadando hacia el sur, en la parte rocosa hay mejor visibilidad y tenemos una gran distancia que recorrer de acantilados y formaciones rocosas. Incluso, podemos llegar hasta la cercana playa canina del Charco. También es una zona muy buena para practicar paddle surf o kayak, ya que podemos recorrer una costa con mucho encanto por todos los acantilados rocosos y su sinuoso relieve con entrantes y salientes que hay en la zona.

Vista zona norte

Aquí se encuentra el Hotel Eurotenis a la entrada, con multitud de pistas de tenis y el Hotel Montíboli en el lateral norte, en lo alto de la montaña. Hay un bar a pié de la playa abierto en los meses de verano a la sombra del palmeral. Podemos aparcar en un parquin público que veremos en la parte de carretera que pasa sobre las vías del tranvía detrás de los hoteles y también en invierno en la parte de atrás del Hotel Eurotenis, aunque estas plazas se suponen que son reservadas para clientes pero en esta época hay bastante espacio libre. Desde aquí, rodeando el Hotel, accedemos caminando a la playa en unos tres o cuatro minutos. 

room   Playas y calas de Villajoyosa offline_bolt   Ranking room   Playas y calas de Alicante

sentiment_satisfied_altchat Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

Comentarios

person
starstarstarstarstar
Paula
La Playa La Caleta en Villajoyosa es una playa con infinidad de piedras, no obstante es una de las playas con m√°s tranquilidad de la zona. Recomiendo adentrarse con un calzado especial por ser una playa de piedras, hay que tener un poco de cuidado. Sin duda, es una playa familiar porque puedes tener controlados a los mas peque√Īos, aunque tiene un gran desnivel de acceso a la playa por lo que a nada que entras y te sumerges, te cubre enseguida.