La Playa del Arenal-Bol es una playa de arena fina y dorada situada en Calpe, Alicante. Limita al norte con la Cala del Cantal Roig y al sur con Cala La Manzanera . Tiene una longitud de 1.200 metros y una anchura de unos 40 metros. Esta playa urbana tiene una ocupación alta durante los meses de verano. Su paseo marítimo, así como sus aguas transparentes y tranquilas, hacen que sea de gran atractivo para los turistas.
Otro de los puntos a favor de esta playa es la multitud de servicios de los que dispondremos:
Debido a su fácil acceso, es un buen punto de partida para realizar una ruta de kayak o paddle surf hasta el Peñón de Ifach, un lugar emblemático de esta localidad, en el cual, si nos gusta sumergirnos, podremos practicar snorkel o buceo con botella ya que sus aguas cristalinas esconden abundante vida.
En cuanto al estacionamiento, encontraremos junto a la playa un aparcamiento gratuito y delimitado de unas 100 plazas. Teniendo en cuenta que está playa está bastante masificada en la época estival, podremos contar con dos alternativas más como, por ejemplo, estacionar nuestro vehículo en parkings públicos próximos a la playa o en zona azul en las calles adyacentes.
También disponemos de transporte urbano. Podremos llegar a la playa mediante autobús con la línea L9 y llegar a Calpe también con el TRAM.
Si te gusta disfrutar del mar con todo tipo de comodidades a tu alcance, esta es tu playa.