Cala del Mallorquí

Alicante > Calpe
6 votos

Se trata de una pequeña cala virgen y rocosa de unos 50 metros de longitud y unos 5 de anchura. Su localización se encuentra en la carretera Calpe-Moraira. Tras transitar con nuestro vehículo por las calles de una urbanización, llegaremos a una con la señal de “calzada sin salida”. Estacionaremos nuestro vehículo en las calles adyacentes y es entonces cuando iniciaremos el sendero de descenso hasta la misma a través de unas escaleras.

Img 2 Camino de bajada a la cala.

Al llegar abajo, encontraremos una cala dispuesta en plataformas rocosas y algo de arena gruesa. Es aconsejable el uso de escarpines o calzado similar, ya que estas plataformas pueden estar recubiertas por algas, lo que generan que el terreno pueda resultar algo resbaladizo.

Aconsejamos este lugar para la práctica de actividades acuáticas tales como snorkel por la claridad y tranquilidad de sus aguas cristalinas.

Img 4 Vistas a pie de cala.

Dada a la irregularidad del terreno y el desnivel poco adaptado, aconsejamos para la práctica de kayak o paddle surf que se disponga de un equipo hinchable que sea más ligero para transportar hasta la orilla. También puedes visitarla iniciando esta ruta desde las calas más cercanas (Cala Les Bassetes o Cala Calalga).

Cerca de este lugar encontraremos el conocido Paseo Ecológico de Benisa, desde el cual podremos llegar también a esta cala. Se trata de una ruta costera que recorre las calas de esta localidad donde disfrutaremos de este precioso enclave y aprenderemos sobre la botánica y la geología características de este lugar a través de unos paneles informativos dispuestos a lo largo del recorrido. El turquesa del Mediterráneo bajo nuestros pies no dejará indiferente a nadie.

Img 1 Vista panorámica desde el camino ecológico.

Dado que es una playa virgen, no cuenta con ningún servicio.

 

Puedes reservar alojamiento cerca de Cala del Mallorquí en Hostal Residencial La Paloma - Aparthotel Carrio Sol - AR Roca Esmeralda & Spa. Puedes ver todas las habitaciones de hotel y otros alojamientos de Calpe en Booking.com

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

 Cuéntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Regístrate
Gafas de sol Hawkers colección H20 eco-friendly

5 Fotografías

Comentarios

Preciosa cala formada por rocas y grava con unas aguas limpias y transparente perfecta para hacer buceo y snorkel, se entra por un sendero con escaleras rodeado de la típica vegetación mediterranea y desde la cual hay unas preciosas vistas hacia el Peñon de Ifach...