Platja Les Ortigues

Alicante > Guardamar del Segura

Platja Les Ortigues

Alicante > Guardamar del Segura

La Playa Les Ortigues se encuentra en el municipio Guardamar de Segura, al límite de Torrevieja, perteneciente al término de Alicante. Tiene una longitud de 1490 metros por 60 de ancho, ubicada entre la Platja del Camp y Playa de la Mata. Aquí el mar se nos presenta con un azul intenso, oleaje moderado, arena limpia y dorada.

Al igual que la Playa del Camp, presenta vegetación detrás de la playa, cuenta con una extensa formación de pinares y dunas, estas últimas, originadas por depósitos de arena en el litoral de la playa ocasionadas por el viento y, gracias a estas formaciones podemos descrestarnos con un paisaje ofrecido por el verde, el azul junto al dorado de la arena.

Aquí, puedes disfrutar de una amplia área de arena fina y dorada, con poca población pues no suele ser muy concurrida, presenta un nivel de ocupación bajo. Está alejada de la zona urbana por lo cual podemos desconectarnos del bullicio y tener un tiempo para nosotros en contacto con la naturaleza.

En esta playa, encontramos diferentes servicios como; Lavapies, aseos, kioskos, helados, bebidas, papeleras, chiringuito, equipo de salvamento en temporada, servicio de limpieza, pasarela de acceso, alquiler de sombrillas y/o hamacas.

Ideal para pasear, pasar la tarde, tomar el sol, compartir en familia o en pareja, practicar algún tipo de deporte como paddle surf o kayak. Para acceder a ella lo podemos hacer a pie, de nivel fácil. En autobús interurbano o en coche, tomando la vía N-332 a nivel de la Urb. Pinomar. Existe un aparcamiento, no es muy grande, aproximadamente 50 o 100 plaza y no está vigilado.

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar