Reserva tu hotel u otros alojamientos cercanos a Calas Punta del Mascarat.
Reserva actividades deportivas y planes de ocio en Calas Punta del Mascarat
Este lugar, La Cala de la Punta del Mascarat, tiene un encanto especial y desde que lo conocí he vuelto en numerosas ocasiones. La formación rocosa que sobresale de la costa abruptamente es un lugar muy interesante para hacer una pequeña ruta de snorkel rodeándola. También apnea libre ya que hay zonas con bastante profundidad y puedes hacer inmersiones para explorar.
Cuando vamos yendo hacia la punta, rápidamente vemos que cada vez aumenta la profundidad, hasta llegar a unos 10 - 15 metros en la parte más alejada. Los fondos principalmente en esta cara son más rocosos con alguna zona con posidonia, y en la zona más honda encontramos grandes rocas.
Por la pared encontraremos pequeñas cuevas sumergidas y grietas que crean bonitos rincones. Disfrutaremos mucho viendo sus entresijos y según las horas, los rayos de luz entran de lado, creando sombras y un bonito efecto luminoso.
Una vez llegamos al otro lado de la roca pronto vemos que disminuye la profundidad y llegan momentos en los que vamos a estar a muy poca profundidad, cerca del fondo y alejados de la roca predomina el fondo con pradera de posidonia oceánica. Esta zona es más adecuada para ir con niños ya que en gran parte del recorrido pueden hacer pie y se sentirán más seguros.
Al final llegamos hasta una pequeña cala que desconocemos su nombre y en la que algunas personas practican nudismo. Llegados aquí podemos volver a atrás o subir caminando por una empinada cuesta hasta y acceder a la cala desde donde salimos.