Reserva tu hotel u otros alojamientos en Agüimes.
Reserva actividades deportivas y planes de ocio en Cala Risco Verde
Esto es Risco Verde, un pequeño saliente rocoso en la localidad de Arinaga, en su parte noroeste. Pasaba por aquí y me pareció un buen sitio para hacer snorkel o apnea y sin haber entrado ya lo pude ratificar. Había una señal que no había visto nunca antes que indicaba que ese espacio tan solo se podía usar para descargar y cargar material de buceo… así que empecé a frotarme las manos viendo que algo bueno me esperaba. Además este saliente protegia del fuerte viento y oleaje que llegaba del norte, así que iba a poder disfrutar con calma del mar.
Se puede acceder al agua por una rampa de cemento o por unas escalinatas y por la lengua de roca que cubre toda la playa. En seguida al poco de meterme y separarme unos metros de la costa ya podía observar con claridad sus fondos rocosos. Un sinfín de vida había bajo ellos, a los ya habituales pejeverdes, fullas negras, mojarras o sargos, hoy se sumó un visitante de excepción, una raya águila o pejerratón como lo apodaron los canarios.
Ejemplar de Raya águila o pejerratón (Myliobatis aquila)
Mientras lo seguía apareció también una sepia o choco que se dejó fotografiar sin asustarse. También pude ver un pez que he visto en tan solo otra ocasión llamado catalufa (Heteroprinacathus fulgens) de grandes ojos y color rojizo moteado.
Ejemplares de Fula negra (Abudefduf luridus) y Fredi o pejeverde (Thalassoma pavo)
Los fondos predominan los espacios rocosos con variado paisaje a distintas profundidades y algo de arena, por lo que es un buen sitio tanto para hacer snorkel, apnea o buceo. Si te gusta sumergirte esta zona no te defraudará y podrás disfrutar tanto del paisaje como de la abundante vida marina de este lugar.
Sepia o Choco (Sepia officinalis)