Snorkel y apnea en Playa del Cabrón

1 votos

La playa del Cabrón y sus aguas forman parte de la reserva natural del Cabrón, lugar único y de obligada visita para amantes del buceo, del snorkel y la apnea. Antes de realizar la inmersión un grupo de una veintena de buceadores estaban saliendo ya del agua accediendo desde la costa. Hablando con ellos me dijeron que había muy buena visibilidad aunque no habían tenido suerte de contemplar mucha vida como sí habían podido hacer en otras ocasiones. Se referían a vida de grandes dimensiones como tiburones angelote, mantelinas o rayas que se suelen observar por aquí.

Zona arenosa en el centro de la playa.

Yo tampoco pude contemplar ninguno de estos animales marinos pero sí pude ver gran cantidad de peces como viejas, salpas e infinidad de fulas negras y pejeverdes entre otros. Otro día que estuve por aquí si pude contemplar un precioso ejemplar de sépia.

Detalle de la flora con grupo de Fredies o pejeverdes y Fulas negras.

La ruta que he realizado va desde la parte izquierda de la playa, entrando por las rocas, hasta la punta de la monja por su parte sur. Por todo este recorrido va aumentando la profndidad y en el extremo más profundo encontramos formaciones rocosas con cuevas y bajantes que llegan hasta el fondo arenoso creando unos espacios increíbles.

Zona rocosa.

En una de estas cuevas he observado numerosos peces trompeta pero no he podido realizar todas las inmersiones que me hubiera gutado. No estaba teniendo buena compensación del oído izquierdo y también en esta parte final había mucho viento y oleaje que dificultaban mucho nadar. Aún así he disfrutado enormemente de estos rincones en este día soleado.

Zona rocosa margen izquierdo.

Si venís a Gran Canaria y os gusta el buceo, el snorkel o la apnea no os podés perder este lugar mágico y repleto de vida marina.

Alojamiento en Playa del Cabrón