Snorkel en Playa la Caleta

Villajoyosa > Alicante

Snorkel en Playa la Caleta

Villajoyosa > Alicante

En la Playa la Caleta, tenemos un excelente sitio para disfrutar del mar y practicar snorkel. Si miramos hacia el mar, la orilla derecha está llena de grandes rocas por donde nadar y disfrutar de esta variable oreografía que crea unos fondos marinos muy llamativos. En algunas partes veremos zonas con posidonias

Fondo rocoso

Nos fascinará el enorme acantilado con formas onduladas de las múltiples capas de sedimentos, y alguna de ellas, también la observaremos bajo del mar. Podemos seguir recorriéndolo hasta llegar a la Playa del Charco, para lo que tardaremos unos veinte o treinta minutos nadando si vamos con aletas para bucear en los pies, que nos dan mayor velocidad. 

Fondo rocoso acantilado

Cuando he hecho este recorrido, lo he hecho nadando tranquilamente, parándome a observar los peces y el entorno, disfrutando de las vistas. Siempre pierdo la noción del tiempo ya que me relaja mucho esta actividad. Pero si lo queremos hacer nadando sin pararnos mucho, no creo que supere los veinte minutos cada trayecto.

Vistas hasta la torre Guaita de la Cala del Charco

Os recomiendo acceder por la zona de grava en días de poco oleaje. También ir con algo de bebida y que no os separéis mucho de la costa, para evitar la zona por donde pasan embarcaciones o motos de agua, sobretodo si no váis con boya de señalización.

 Comenta: ¬ŅQu√© te ha parecido el art√≠culo?

Comentarios

Tiene una pinta sensacional parece que tambi√©n para la pr√°ctica de padel surf ¬Ņc√≥mo ser√≠a el acceso? ¬ŅEs dificil? Una vez en el agua se ve que hay rompiente y rebote... Muy buenos los consejos de seguridad, creo que es imprescindible recordar hasta el agotamiento las medidas de seguridad respecto a nosotros y con respecto a otros (embarcaciones, etc...)