Snorkel en playa del Portet - Oeste

Moraira > Alicante

Snorkel en playa del Portet - Oeste

Moraira > Alicante
starstarstarstarstar_half 4 votos

Accedimos al mar desde la parte oeste de la playa del Portet, en parte de atrás del pequeño embarcadero donde hay unas grandes rocas pegadas al acantilado. Nos sumergimos y pudimos disfrutar de aguas muy calmadas con fondo rocoso y zonas de posidonia intercaladas.

Fondo rocoso

Seguimos a lo largo, hacia la punta del Cap d’Or sin despegarnos mucho de la pared de roca. Poco a poco va habiendo más profundidad pero el desnivel es suave. La mayor parte del tiempo había poco más de dos metros de profundidad, lo que hacía que pudiéramos observar la fauna y flora marina sin tener que hacer inmersiones muy profundas.

Pulpo camuflándose

Pudimos disfrutar de gran variedad de peces, alguna que otra medusa, estrellas de mar, un pulpo tranquilo, que no salió corriendo y que estuvimos observando durante un buen tiempo y hasta vimos una pequeña e huidiza morena.

¡Muy recomendable este sitio para la práctica de snorkel!

sentiment_satisfied_altchat Comenta: ¬ŅQu√© te ha parecido el art√≠culo?

Comentarios

starstarstarstarstar
Lluís SJ
Buena descripción de los accesos. El mapa con la ubicación facilita mucho llegar al lugar y las fotos de animales, como la del pulpo, ¡¡¡incitan a visitarla cuanto antes!! Espero ir pronto y poder comentar más cosas sobre el lugar. Gracias. :-D
person
starstarstarstarstar_border
Emilio
Esta playa del Portet de Moraira es ideal para la pr√°ctica de deportes na√ļticos como sup, kayak o snorkel. Sin duda estoy descubriendo un nuevo munod a trav√©s de las fotos que public√°is en vuestra web especializada. Me llama la atenci√≥n la cantidad de pulpos que fotografiais. Es una gozada ver tanta vida marina.