Snorkel en playa del Charco zona de la Torre

Villajoyosa > Alicante

Snorkel en playa del Charco zona de la Torre

Villajoyosa > Alicante

Esta inmersión la realizamos rodeando la torre vigía del siglo XVI. Toda esa zona tenemos fondos marinos muy atractivos con zona de arena y otras con roca y posidonia. La parte de la torre tiene fondo rocosos con alternancia de posidonia y si te alejas de ella ya empieza a haber fondo arenoso.

Precioso fondo con pradera de posidonia oceánica. Banco de Salpas al fondo.

Una vez hemos rodeado la torre, después encontramos una zona con placa de roca más cerca de la costa con poco agua por lo que iremos muy pegados a la roca y vemos de cerca a peces y pulpos. Para volver, fuimos más alejados de la costa y ahí pasamos por zonas de fondo arenoso con posidonia y más profundidad.

Formación rocosa rodeada de posidonea y bonitos rayos de sol atravesando el agua.

Nos encontramos aguas muy limpias y con gran cantidad de vida marina: sobretodo Mojaras y Salpas, Pez Verde, Corbacho, Meros y varios Pulpos. Zona muy recomendable para hacer snorkel y pasar un día de playa en un entorno muy bonito como es la Playa del Charco.

Pulpo que descubrimos entre las rocas. Su camuflaje imita cualquier color y también imita la textura de las algas que lo envuelven generando picos con su piel.

 Comenta: ¬ŅQu√© te ha parecido el art√≠culo?

Comentarios

Qu√© pasada de playa, sin duda es un entorno privilegiado y natural √ļnico. Hay mucha gente que al ver la posidonia en la orilla tras un temporal lo desaprueba como si de basura se tratase , es importante hacer ver que precisamente la posidonia ayuda a tener aguas cristalinas y llenas de vida como se aprecia en vuestas fotos. Muy chulas.