Snorkel en Playa de la Fosa

Calpe > Alicante

Snorkel en Playa de la Fosa

Calpe > Alicante
starstarstarstarstar_half 4 votos

Esta inmersión de snorkel la hemos hecho en la zona norte, donde termina la Playa de la Fosa porque tiene márgenes rocosos y normalmente se ven más peces en esas zonas. Hemos accedido desde unas escalinatas que hay desde el paseo marítimo que dan a unas rocas desde donde saltamos al agua. Siempre vamos con escarpines para poder acceder por zonas así y que las rocas puntiagudas no sean un impedimento para llegar al agua, ni suframos heridas en los pies.

Fondo marino rocoso - grupo de Mojarras

Una vez en el agua descubrimos que gran parte del fondo de esta playa es de roca y en algunas partes hay arena. También hay muchas zonas con posidonia oceánica intercaladas. Hemos disfrutado con las formaciones rocosas que se observan, a veces hay placas, en otras muros y también algunos espacios como puentes de piedra y repletos de plantas.

Hemos podido observar peces planchita, doradas, salpas, serranos, mojarras, sargo breado, pez verde, tordo y salmonete de roca. Esta vez no hemos tenido la suerte de encontrarnos con los magníficos pulpos que siempre es un disfrute contemplarlos y que en el otro extremo, cerca del peñón de Ifach pudimos observar varios en otra ocasión.

Fondo marino rocoso

Os recomendamos venir a esta zona para observar de sus fondos marinos, aquí podremos disfrutar de un día de snorkel casi asegurado. Si se encuentra en mal estado el mar por el oleaje, podemos ir a la otra parte del peñón a la Cala el Racó. Os recomiendo que cuidéis de estos entornos, intentando no pisar en lo posible las plantas marinas en la entrada y salida al mar y también recogiendo bolsas y otros plásticos que encontremos en nuestras inmersiones.

 

sentiment_satisfied_altchat Comenta: ¬ŅQu√© te ha parecido el art√≠culo?