Snorkel en la cueva del "Llop Marí"

Xàbia > Alicante

Snorkel en la cueva del "Llop Marí"

Xàbia > Alicante
starstarstarstarstar 8 votos

Accedemos aquí desde la cala Cova del Llop Marí, que es una plataforma de roca a pocos metros de la cueva y desde donde saltamos al mar para acceder a ella nadando. Este lugar, sin duda alguna es toda una experiencia sensorial por el espacio mágico que crea esta cueva. En primer lugar por la sensación de estar en plena suspensión, flotando sin nada de oleaje, en completa tranquilidad. En segundo lugar por la visión de este espacio, tanto fuera del agua, con el techo y paredes de la cueva de rugosa roca y bajo ella, sobre una manta de arena y roca completamente pulida y redondeada por el mar. 

Entrada cueva

La luz que entra en la cueva, sobretodo por las tardes, va mutando conforme nos adentramos hasta oscurecerse del todo en algunos puntos. Tiene un color azul eléctrico bajo el agua y en algunos momentos parece que estemos en otro planeta, en otra parte de este universo. Sin duda el espacio, el estar sumergidos, la tranquilidad del agua, esta luz especial, nos hace olvidarnos de todo, hasta de nosotros mismos. Solo hay espacio para sentirnos maravillados por este espectáculo natural. Si sois aficionados a la práctica del snorkel en calas y playas, os animo a que viváis la experiencia de sumergiros en esta cueva. Lo vais a disfrutar muchísimo.

Fondo arenoso y luz de la entrada

Os hacemos especial énfasis en que cuidéis este entorno, no os apoyéis encima de las rocas ya que podéis matar las plantas que hay sobre ellas y los que parece coral que podéis ver en las fotos. Con solo un roce podrías dañar o acabar con esta forma de vida así que os recomiendo que os mantengáis a cierta distancia, disfrutando de las vistas pero sin tocar, así preservaremos estos espacios naturales tan especiales. 

sentiment_satisfied_altchat Comenta: ¿Qué te ha parecido el artículo?