Reserva tu hotel u otros alojamientos cercanos a Cala Collao o "Racó del Corb".
Reserva actividades deportivas y planes de ocio en Cala Collao o "Racó del Corb"
Estamos en un sitio muy especial por el impresionante acantilado que forma la sierra de Toix cuando llega hasta el mar y se extiende hasta el cabo llamado Morro de Toix. Una vez nos metemos en el agua, podemos hacer una ruta pegados al acantilado.
Observamos el bonito paisaje marino caracterizado por el muro de piedra, grandes rocas y praderas de posidonia oceánica. Tenemos que ir con cuidado de no acercarnos demasiado a la roca, el choque del oleaje ha erosionado la parte que hay bajo el agua, dejando como un balcón de roca en la superficie. Mientras vamos buceando pensamos que estamos alejados de la roca, pero en algunas partes podríamos golpearnos la cabeza si el oleaje es muy fuerte.
Si tenéis espíritu explorador, podéis ir hasta una cueva que se encuentra a casi una hora nadando siguiendo el muro de roca. El acceso es muy difícil y hay un escalón en el que necesitaréis ayuda de otra persona para subirlo. No vayáis solos, siempre acompañados y tened en cuenta el estado del mar ya que normalmente a mediodía se suele agitar un poco más y puede dificultar nuestro regreso. Mirad las condiciones del mar, pueden ser muy variables.
Podemos ir nadando también hacia la parte izquierda de la cala, donde encontramos un pequeño saliente de roca que crea distintos espacios interesantes para ser inspeccionados buceando. Desde allí podemos observar otra cala pegada a la Punta del Mascarat.