Snorkel en Cala Rac贸 de Conill

Villajoyosa > Alicante

Snorkel en Cala Rac贸 de Conill

Villajoyosa > Alicante

La Cala nudista del Racó de Conill es un lugar muy especial, un entorno paradisíaco, en el que vamos a disfrutar de unos fondos marinos muy bonitos. Delante de la zona de piedras de la cala, pegados a la roca que la parte en dos, tenemos un área de grava fina por donde acceder cómodamente al agua y pronto pasaremos a una zona con rocas más grandes. En el centro hay como un río arenoso en en el fondo con praderas de posidonia oceánica a los lados y zonas más rocosas por los bordes.

Fondo marino arenoso con praderas de posidonia.

A parte de la zona de la cala, tenemos dos rutas para ir bordeando la costa, las dos con acantilados rocosos en los que encontraremos multitud de bonitos rincones y disfrutaremos del paseo practicando snorkel. Uno de ellos es hacia el norte, camino a la Cala Finestrat, más largo (unas dos horas pero yendo despacio y parando a observar cosas) y otra ruta hacia la Cala Fonda más corto, una hora ida y vuelta yendo despacio.

Fondo marino arenoso y rocas.

Esta es una cala nudista donde he ido muchas veces a practicar snorkel y alguna vez solo como bañista / nudista. Cuando he ido a practicar snorkel he ido algunas veces con neopreno o bañador y nunca he tenido problemas (no había mucha gente tampoco) pero a varias personas que conozco les han increpado ir allí con ropa o con bañador. Debemos ser conscientes que hay diversas sensibilidades y respetar a los naturalistas que están haciendo uso de ella, y también creo que no debe ser un espacio solo para nudistas, que todo el mundo tiene derecho a disfrutar de este espacio natural tan bonito.

 Comenta: 驴Qu茅 te ha parecido el art铆culo?

Comentarios

Este es uno de mis sitios preferidos de Villajoyosa, tanto por el lugar encantador de la Cala Rac贸 del Conill como por los fondos marinos que vamos a encontrar y la posibilidad de hacer rutas hacia Benidorm o Villajoyosa. Un 10!