Snorkel en Cala Les Arenetes, Les Rotes (Dénia)

Denia > Alicante

Snorkel en Cala Les Arenetes, Les Rotes (Dénia)

Denia > Alicante
starstarstarstarstar 1 votos

La Cala de Les Arenetes, también conocida como "Final de Les Rotes", es un paraíso para aquellos a los que nos gusta disfrutar del mar. Un tubo, unas gafas y unas aletas se convierten en un planazo.

El acceso a la cala es un tanto resbaladizo debido al suelo rocoso con alguna que otra alga y algún que otro agujero. De ahí la necesidad de utilizar escarpines o algún calzado similar.

Acceso Cala Les Rotes 

Una vez sobrepasada esta plataforma rocosa, nos adentramos de un salto en sus aguas cristalinas. Sin necesidad de separarnos mucho de la orilla ni sumergirnos a muchos metros, este lugar nos ofrece un interesante abanico de especies tanto de fauna como de flora.

Banco de salpas

Si seguimos nadando hacia la izquierda en sentido contrario al Cabo de San Antonio, encontraremos un rincón formado por multitud de figuras rocosas y recovecos en el que la vida abunda y nos permitirá el lujo de ver numerosos peces que se entremezclan entre sí para nadar conjuntamente y formar bancos preciosos.

Cala Les Arenetes, Les Rotes

Las especies que veremos con más facilidad serán: obladas (oblada melanura), salpas (Sarpa salpa), castañuelas (Chromis chromis), sargos (Diplodus sargus sargus), así como alguna dorada (Sparus sparus), pez verde o fredi (Thalassoma pavo) entre otras.

Fondo rocoso en Les Arenetes y un banco de obladas

Las rocas sumergidas están cubiertas por mantos de algas rodofíceas y jania virgata entre otras especies, lo que se convierte en un lugar de alimento y cobijo para los peces. El contraste de los rayos de sol que penetran en el mar, junto con los colores de las algas y el turquesa de sus aguas cristalinas, lo hacen asombroso. El lugar te envuelve y se convierte en una necesidad quedarse a observar cómo la fauna y la flora conviven en un ecosistema acuático que desde arriba no podemos ver.

Aguas cristalinas en Les Arenetes

Ahí abajo se para el tiempo y se respira paz.

sentiment_satisfied_altchat Comenta: ¿Qué te ha parecido el artículo?