Snorkel en Cala de Dins

Xàbia > Alicante

Snorkel en Cala de Dins

Xàbia > Alicante
starstarstarstarstar_half 6 votos

Nos encontramos en la Cala de Dins en un rincón muy hermoso, si vienen hasta aquí muchas embarcaciones de recreo a echar el ancla por algo será. A parte de su paisaje fuera del agua, nos encontramos también un paisaje marino muy especial en el que disfrutaremos mucho de la práctica de snorkel y al ser una esquina con mucha protección del mar por la parte del sur por el cabo "Cap Prim", tendremos aguas tranquilas si el oleaje viene del sur. 

Fondo marino rocoso

Observar el fondo marino de este rincón es todo un espectáculo, encontraremos una zona con cantos rodados muy grandes en la primera parte de la cala que dará paso a una zona de profundidad media pegada a la lengua rocosa que recorre la mayor parte de la costa de Jávea. Ésta parte tiene fondos arenosos, también formaciones rocosas y partes con posidonias

Formación rocosa peculiar

Desde aquí podemos ir nadando hasta la Cala del Francés que sólo tiene acceso por mar y queda muy cerca. Y si tenemos fuerzas podemos seguir en dirección a la Cala Sardinera por la costa, aunque llegar a ella ya es otra cosa ya que se encuentra a casi un kilómetro de distancia. 

sentiment_satisfied_altchat Comenta: ¬ŅQu√© te ha parecido el art√≠culo?

Comentarios

person
starstarstarstarstar_border
Emilio
Me ha gustado mucho el artículo ya que cuando paso por esta cala o la Sardi en ruta hacia Porticholl-Cap Negre- Bergantí y Cabo La Nao siempre lo habgo con mi tabla de paddle , por encima de estos maravillosos fondos y, aunque la perpectiva es muy buena desde la tabla y se puede ver como los peces dejan su rastro de burbjas o incluso saltan delante de la tabla, tiene que ser una sensación expectacular verlo desde debajo de la superficie. Molan las fotos.