Snorkel en Cala Ambolo

Xàbia > Alicante

Snorkel en Cala Ambolo

Xàbia > Alicante
starstarstarstarstar 1 votos

Es una preciosa cala situada en Jávea. El acceso se ha ido complicando un poco con el paso del tiempo debido a los desprendimientos de roca que se han ido produciendo, lo que ha llevado a que cierren su acceso este verano pasado 2019. Aun así, hay mucha gente que seguía yendo. 

Panorámica de la Cala Ambolo

Aparcas el coche en la Calle Richard Wagner, coges tu equipo y empiezas el descenso a la cala. No es complicado, pero hay que mirar dónde pisas en el tramo de las rocas para no doblarte un pié. Una vez abajo en el paraíso toca ponerse gafas y tubo y adentrarse en el mar! El agua suele estar siempre fenomenal. En frente hay una isleta a la que se puede ir nadando o buceando mientras vas viendo pececines y posidonia. 

Una vez en la isleta, puedes rodearla haciendo snorkel, te darás cuenta que hay 2 arcos subterráneos que puedes cruzar. Bueno, uno sin problema, el otro yo no lo he cruzado porque me parece demasiado aguantar esa respiración para llegar al otro lado de la isleta. 

Es muy buen sitio también para practicar kayak o paddle surf y explorar los alrededores con tu tabla. 

No hay descripción de la imagen, inserta una

Eso sí, en pleno verano, se pone hasta arriba!!! y se complica muy mucho el tema de aparcar y de encontrar un hueco donde dejar las cosas en la orilla. 

Otra forma de llegar hasta Cala Ambolo es con tu kayak o tabla desde la Granadella, una excursión que vale mucho la pena!!! De esta manera puedes ver unas cuantas cuevas marinas a las que solo se puede llegar desde el mar, ya sea en kayak, tabla, lancha, barca... nadando no! 

sentiment_satisfied_altchat Comenta: ¬ŅQu√© te ha parecido el art√≠culo?

Comentarios

starstarstarstarstar
Josep Sellés
Sitio precioso para hacer snorkel. Una pena que lleve tiempo cerrado por peligro de desprendimientos. Esperemos que se pueda solucionar y quede de nuevo abierto!