▷ Snorkel, apnea y buceo en Playa Chica 🌊

¿Quieres que tu anuncio se publique aquí?
1 votos
Punto de inmersión: Buceo | Apnea | Snorkel
Acceso: Playa Prof. media: 3 Prof. máxima: 5 Temp. media: 18º - 20º Sin corrientes Apnea: Iniciación Buceo: Iniciación Especialidad:
Snorkel en Playa Chica - Panorámica de la playa
Panorámica de la playa
Snorkel en Playa Chica - Zona con fondo rocoso y arena en la entrada al mar
Zona con fondo rocoso y arena en la entrada al mar
Snorkel en Playa Chica - Zona rocosa derecha con anemonas, flora y peces
Zona rocosa derecha con anemonas, flora y peces
Snorkel en Playa Chica - Sepia o choco nadando por la playa
Sepia o choco nadando por la playa
Apnea en Playa Chica - Instructora de apnea vigila a su alumno
Instructora de apnea vigila a su alumno
Apnea en Playa Chica - Curso de iniciación en apnea cerca a la playa
Curso de iniciación en apnea cerca a la playa
Apnea en Playa Chica - Cueva o jameo en el saliente rocoso
Cueva o jameo en el saliente rocoso
Buceo en Playa Chica - Grupo de buceadores en un curso de iniciación al buceo
Grupo de buceadores en un curso de iniciación al buceo
Buceo en Playa Chica - Grupo de buceadores volviendo al muelle de Playa Chica
Grupo de buceadores volviendo al muelle de Playa Chica
Mapa Veril de Playa Chica - Aquí podemos ver el veril, cuevas y pecios en las cercanías a la playa. oceanografica.com
Aquí podemos ver el veril, cuevas y pecios en las cercanías a la playa. oceanografica.com

Esta playa seguramente es la más conocida dentro del mundo del buceo en la isla de Lanzarote y siempre está concurrido de buceadores. Pero para los amantes del snorkel y los que se están iniciando en esta disciplina también es un sitio perfecto, hasta para los más pequeños de la família. Estamos en el vertiente sur de la isla que queda protegido de las corrientes y vientos predominantes del norte y además tiene salientes rocosos que la convierten en casi una piscina natural con aguas cristalinas. Puedes verificar la previsión de olas aquí para asegurarte del estado del mar es el más optimo en tu salida. 

Snorkel en Playa Chica

Los laterales rocosos de esta playa son formaciones volcánicas muy llamativas ya que sobresalen bastante del resto y protegen por ambos lados la playa. Están llenos de recovecos y repletas de plantas marinas donde abundan los peces. Está prohibida sus pesca aquí y se nota el tamaño de los peces y que no se asustan hasta que estás cerca, por lo que los puedes observar perfectamente.

Zona con fondo rocoso y arena en la entrada al mar

Aquí he visto viejas, pejeverdes, sargos, muchos chocos, una mantelina, un tiburón angelote y lo que no había visto antes en ningún otro lugar: un banco de gallos verdes de unos 15 ejemplares, hasta entonces solo los había visto de forma individual.

Se puede ir nadando recorriendo los laterales por dentro y por fuera aunque en la parte del muelle mejor ir con cuidado por que suelen ir y venir barcos para llevarse a los buceadores o también para las actividades de moto de agua, parasailing. Por el otro lateral se llega a la playa de Fariones que queda muy cerca.

Sepia o choco nadando por la playa

Apnea en Playa Chica

Podemos hacer apnea recreativa aquí también aunque la profundidad en la playa y en los extremos de los salientes rocosos no llega a 4 o 5 metros. Una vez los sobrepasamos se observa como la arena cae en picado y rápidamente se llegan a 20 y 30 metros de profundidad. Muchos instructores de apnea vienen aquí para hacer sus cursos de iniciación y niveles más avanzados.

Curso de iniciación en apnea cerca a la playa

Si eres un apneista con experiencia, hay una cueva o jameo, como es conocido aquí que no te puedes perder. Se trata de un tubo por el que pasaba lava y quedó el tunel de roca. Se encuentra en el saliente derecho, por la parte externa y tienes que tener cuidado ya que es algo estrecho y termina en una salida donde puedes tomar aire, pero que está entre rocas y si hay olejae puede hacer que te golpees.

Cueva o jameo en el saliente rocoso

Un lugar también increíble cerca de aquí es en la cala el Poril, que queda a poca distancia caminando y también se puede ir nadando teniendo en cuenta las embarcaciones y tiene unos 10 metros de profunididad muy pegado a la costa y con unas formaciones rocosas muy chulas.

Buceo en Playa Chica

Los centros de buceo tienen una zona especial en el paseo marítimo para dejar sus furgonetas y descargar todo el material que necesitan. Prácticamente todos los empresas que se dedican al buceo en la isla traen a su gente aquí para bucear durante el día como también en la noche para hacer inmersiones nocturnas. Y es que en la playa se hacen bautismos de buceo, pero luego desde aquí se accede a puntos de inmersión como la Catedral, El Veril, La Cueva de las Gambas o el Blue Hole entre otros.

Grupo de buceadores volviendo al muelle de Playa Chica

Mapa de inmersión de buceo del veril de Playa Chica

En la imagen siguiente podemos ver el mapa del veril de playa Chica donde podemos ver el fondo marino con las rutas, cuevas y pequeñas embarcaciones hundidas de la zona. Imagen propiedad de oceanografica.com

Veril, cuevas y pecios en las cercanías a la playa. oceanografica.com

Alojamiento en Snorkel, apnea y buceo en Playa Chica

;

Previsión tiempo en Tias

Previsión tiempo y oleaje en
Tias  Lanzarote Islas Canarias

 Cuéntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Regístrate