Sa Caleta

Eivissa > Santa Eulària
2 vots
Cuidemos Calas y Playas - 7 Consejos

En el sur de Ibiza, nos encontramos ante la Cala Sa Caleta. Lugar pintoresco, situado en el municipio de Sant Josep. Cuenta con una longitud de 80 metros por 10 de ancho. En 1999 fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

Img 2 Panorámica de la zona con aguas cristalinas.

Lugar tranquilo, alrededor podremos salvaguardarnos del sol, bajo sus pinos. Se constituye principalmente de rocas y arena. Sus arenas rojizas encantan a sus visitantes, pues al mezclarse con el mar, se convierte en un espacio mágico que merece la pena visitar.

Img 4 Panorámica cala con sombra de pinos.

Rodeada de acantilados que adornan el lugar y lo hacen más llamativo. Gracias a su forma en C podremos sentirnos en otro lugar, con aguas serenas, alejadas del bullicio matutino. Se recomienda el uso de escarpines.

Img 5 Cala con sedimentos de posidonia.

Ideal para visitarla solo o en plan familiar, para tomar el sol, disfrutar de las vistas. Es muy concurrido para practica de snorkel, puesto que al sumergirnos nos encontraremos con un maravilloso mundo marino catalogado como importante reserva marina de las islas baleares

Img 0 Detalle primera línea de playa, piedras pequeñas, casi arena.

Alrededor existen casetas de pescadores, podremos cruzar los senderos que nos llevarán a visitar el Asentamiento fenicio de Sa Caleta y el Nius de metralladores de la guerra civil espanyola, espacios importantes para la historia. Existe un restaurante cercano llamado la Sa Caleta, donde podremos disfrutar de una buena caña frente al mar.

Img 1 Chiringuito Babylon Beach Bar


Para llegar en coche, desde Ibiza debemos tomar la carretera PM-803, con desviación hacia calle Es Jondal, después nos desviamos en dirección Sa Caleta y Es Bol Nou. En cuanto al aparcamiento, encontraremos una pequeña zona gratuita para aparcar.

Img 2 Panorámica de la zona con aguas cristalinas.

Serveis

Amb bar o restaurant
Lavabos
Zona amb arbres

 Explica la teua experi√®ncia en aquest lloc

  Accedir   Registre
Gafas de sol Hawkers colección H20 eco-friendly

6 Fotografies