Ruta Snorkel Cala Arenetes - Aïgua Dolça

Denia > Alicante
Excursión en kayak a Cova Tallada
Paseo en catamarán al atardecer
Visita guiada por Denia y su castillo
Parasailing en Denia
Tour por los cabos de Jávea e isla de Portichol en catamarán
Paseo en catamarán con barbacoa
Paseo en barco por el Cabo San Antonio
1 votos

Nos encontramos en la Cala Arenetes de Denia a punto de empezar una ruta de snorkel por la costa hasta la Cala Aïgua Dolça. Debido a que hay zonas con profundidades de 4 o 5 metros, también podemos hacer inmersiones de apnea libre para recorrer estos fondos marinos rocosos de la zona de Les Rotes, en el Parque Natural Cap de Sant Antoni.

Panorámica de la cala y de la plataforma de roca. 

En estas calas hay dos plataformas rocosas que se encuentran unos 10 cm por debajo del nivel del mar y tenemos que andar durante unos metros hasta llegar al agua. Los días que hay algo de oleaje tendremos que ir con más cuidado ya que regresar a esta plataforma se nos hará un poco más complicado y el uso de escarpines se hace más que necesario para evitar cortes en los pies y resbalones.

Peces que se esconden entre los huecos de las rocas. 

En esta zona disfrutaremos de fondos marinos donde predominan las formaciones rocosas, pasillos entre las rocas y alguna pequeña cueva subacuática. Es una zona que debido a ser reserva natural, tiene mucha fauna y veremos grandes bancos de peces. En esta zona también hay filtraciones de agua dulce de ríos subterráneos de la montaña colindante, por lo que en varios puntos veremos que el agua está borrosa debido a la diferencia de densidad que genera este efecto visual.

Banco de peces que se esconden en la cueva.

Los días de poco oleaje podremos disfrutar de unas aguas cristalinas, de sus preciosos fondos marinos, de la abundante fauna y del precioso entorno. Por todo esto recomendamos mucho este sitio para la práctica de snorkel y conectar con la naturaleza.

Rocas y banco de alevines.

 Comenta: ¿Qué te ha parecido el artículo?

  Accede   Regístrate