Ruta Paddle Surf Cova Tallada

Denia > Alicante

Ruta Paddle Surf Cova Tallada

Denia > Alicante
4 votos

La Cova Tallada es un rincón increíble de la Costa Blanca donde la montaña, el mar y la historia se han unido para regalarnos una experiencia que permanecerá imborrable en nuestra memoria. Este singular sitio se usó como cantera para la construcción del Castillo de Denia y tiene infinitas leyendas de navegantes y piratas que lo usaron como refugio y lugar donde guardar sus tesoros.

Galería principal de la cueva con estas preciosas columnas.

Para realizar esta ruta de paddle surf por la costa nos acercamos hasta el punto más próximo al que se puede llegar con coche. Al llegar bastante temprano, pudimos aparcar en la última de las 7 plazas disponibles justo al lado de la Cala de les Arenetes. Si no hay aparcamiento aquí, podemos dejar el equipo e ir a aparcar un poco más lejos.

Cala de les Arenetes, con escalones para acceder y con el cabo de Sant Antoni al fondo.

Desde aquí tenemos un buen acceso al mar, en esta cala hay unos 20 – 30 metros de plataforma rocosa con unos palmos de agua que deberemos atravesar. Imprescindible usar escarpines para no dañarnos los pies y poder transportar sin sustos nuestra tabla hasta el mar. Si hay algo de oleaje nos molestará en la rompiente ya que no veremos muy bien por donde caminamos.

Inicio de la ruta con Torre del Gerro observando.

Una vez en el agua, podemos contemplar la Torre del Gerro, una torre vigía con una característica forma (de jarrón) que le da nombre. A sus pies se encuentra la cala libre o nudista Aïgua Dolça. Tras una corta ruta de casi un kilómetro, llegamos a la cueva y accedemos por su galería más grande que dispone de un poco de agua sobre la roca y unas fantásticas columnas. Necesitaremos unos minutos para contemplar este fantástico espacio.

Galería de la Cueva.

Se puede explorar por dentro y hay varios puntos conectados con el exterior por donde accede la luz, todos ellos muy bonitos e interesantes. Hace un tiempo que limitaron el acceso ya que en verano se masificaba mucho y es de agradecer esta medida. Podemos disfrutar de este encantador lugar con tranquilidad y sin agobios. La visita está limitada a una hora y media y debemos solicitar el permiso a través de esta web, también aparecen las empresas de turismo activo que hacen esta ruta tanto con paddle surf como con kayak.

Columnas en la parte exterior de la cueva.

También hay una gran zona que se puede explorar con linterna. En algunos puntos encontraremos recipientes de roca que usaban para recoger el agua que se filtraba a través de la roca y bebían los picapedreros. En nuestra mente nos los imaginábamos trabajando a la luz de los candiles, esculpiendo este lugar que ahora podemos disfrutar nosotros.

Zona casi en la punta del Cabo de Sant Antoni.

Una vez terminada la visita, podemos optar por regresar o por continuar nuestra ruta hacia el cabo “Cap de Sant Antoni” que se encuentra a 3km y por el cual encontraremos un paisaje de increíbles acantilados rocosos con vegetación y varias cuevas. Nosotros no pudimos llegar hasta la punta, debido al fuerte viento en el último tramo, así que nos dejamos empujar por él y disfrutamos de las vistas de regreso sin esforzarnos mucho en nuestra remada.

Cueva de camino al Cap de Sant Antoni.

Sin duda una ruta que repetiremos ya que nos encanta esta zona de Les Rotes de Denia, una de las joyas de la Costa Blanca alicantina.

 Comenta: ¬ŅQu√© te ha parecido el art√≠culo?

  Accede   Reg√≠strate