Ruta de la Fossa al Peñón de Ifach

Calpe > Alicante
Tour nocturno por el Peñón de Ifach
Free tour por Calpe
Paseo en catamarán por Calpe
Paseo en catamarán al atardecer
Paseo en catamarán con barbacoa
1 votos

Esta ruta para hacer snorkel y apnea libre desde la playa de la Fossa hasta bajo el Peñón de Ifach, pasando por la cala del Penyal, es muy especial, tanto por las fantásticas vistas fuera del agua como por sus diferentes y llamativos fondos marinos. Conforme vamos avanzando podemos realizar apneas a más profundidad y recrearnos en sus preciosos fondos y con la fauna que nos vamos encontrando.

Img 0

El paisaje marino va variando entre más arenosos, rocosos que crean pequeñas montañas subacuáticas y cuevas intercaladas con con praderas de posidonia y ya en el último tramo vemos grandes rocas caídas del peñón y profundidades cercanas a los 10 metros.

Img 1

Si te apasiona el snorkel y la apnea no puedes perderte esta preciosa ruta acuática bajo el impresionante Peñón de Ifach. También tenemos la suerte que si en este lado del peñón está revuelto podemos ir al otro extremo, a La Cala del Racó, en donde también podemos disfrutar de una buena ruta.

Img 2

En esta zona también solemos ver gente con su equipo de buceo para iniciar esta ruta, recorriendo la costa o explorando más la zona frente la playa.

Img 5

Tenemos un buen acceso si tenemos suerte de encontrar aparcamiento al final de la calle Castelló de la Plana en zona roja, de pago para temporada alta. Tan solo tendremos que bajar una escalera y estaremos en la playa de la Fossa desde donde podemos empezar la ruta subacuática. También podemos ir caminando hasta la cala del Peñal y llegaremos más rápido a la zona más profunda, aunque tendremos que caminar con nuestro material durante unos 5 minutos si dejamos el coche en el aparcamiento del parque natural del peñón.

 Comenta: ¿Qué te ha parecido el artículo?

  Accede   Regístrate