102 vots
Cala Granadella

1. Cala Granadella

13 vots

La Granadella, es una cala de piedras situada en un enclave natural precioso, entre acantilados y bosque de pinos encontramos esta bonita puerta al mar. 

Cala Ambolo

2. Cala Ambolo

11 vots

Se trata de una cala de piedras, nudista, en la que se permiten las mascotas, y muy bonita, actualmente cerrada por desprendimientos.

Cueva del Llop Marí

3. Cueva del Llop Marí

9 vots

Esta cueva es una auténtica experiencia snorkel 

Cala de Dins

4. Cala de Dins

9 vots

Aquesta cala està situada al sud de Xàbia, en un racó on comença la muntanya i hi ha grans penya-segats costaners. Gaudirem d'aigües tranquil·les i cristal·lines i d'un bonic lloc on passar el dia.

Cala Blanca

5. Cala Blanca

8 vots

Cala Blanca, denominada así por el color blanquecino de la piedra de sus acantilados y formada por 3 caletas unidas entre sí por el litoral, es uno de los rincones más asombrosos del municipio alicantino de Jávea.

 

Cala Barraca o Portixol

6. Cala Barraca o Portixol

7 vots

La cala Barraca o Portixol és una cala en un entronitzo preciós, situada entre el cap Cap Prim, el Cap Negre i enfront de l'Illa del Portixol. És de roques mitjanes i una part és una plataforma de roca. Tenim unes precioses cases de pescadors pintades de blanc i blau cel en portes i finestres, uns colors molt mediterranis.

Cala Sardinera

7. Cala Sardinera

7 vots

Nos encontramos ante una cala con una longitud aproximada de 200 metros. Espacio poco visitado en la provincia alicantina de Jávea, por su difícil acceso. Ubicada entre Cala Blanca y Playa del Portichol.

Cala Ministre

8. Cala Ministre

7 vots

Recibió su nombre gracias al ministro de hacienda de aquella época. Nos encontramos frente a una pequeña cala de suma importancia en la histórica de la provincia de Jávea.  Ubicada justo detrás del Parador Nacional de Turismo de Javea, entre la Playa del Arenal y Playa Benissero – Muntanyar.

Playa Benissero - Muntanyar

9. Playa Benissero - Muntanyar

7 vots

Es una de las playas más extensas de la provincia de Jávea. Cuenta con 2 kilómetros de longitud por 30 metros de ancho. Ubicada entre la Playa del Arenal y el Port de Xávea. Al ser una playa urbana, hace que sea un espacio de ocupación media.

Cala Muntanyar 2

10. Cala Muntanyar 2

6 vots

También conocida como Séquia de la Noria. Nos encontramos ante uno de los más llamativos y majestuosos espacios de la provincia de Jávea. Ubicada entre la Playa del Arenal y la Cala Blanca. Cuenta con una longitud de 1.700 metros por 50 de ancho.

Playa del Arenal

11. Playa del Arenal

7 vots

Jávea es un lugar encantador y tranquilo. Cada año suele ser visitado por personas que quieren disfrutar de sus colores, calas y playas. La Playa del Arenal, es uno de los lugares más conocidos y visitados.
 

Cala Tangó o Pope

12. Cala Tangó o Pope

6 vots

El nombre “pope”, se debe a un sacerdote que iba a bañarse todos los días. Estamos ante una de las calas más bonitas de la Costa Blanca de la provincia alicantina de Jávea. Se halla bajo los acantilados de la reserva del Cabo de San Antonio. Ubicada entre el Puerto de Jávea y el Parque Nacional Illot de la Mona.

Playa de la Grava

13. Playa de la Grava

5 vots

Nos encontramos ante una de las playas urbanas mas cuidadas de la provincia alicantina de Jávea. Un espacio que a pesar de estar muy cerca de la zona urbana se conserva limpia y con ocupación media. Posee una longitud de 290 metros por 4 de ancho. Ubicada entre El Puerto Deportivo de Jávea y Playa Benissero – Muntanyar. Está galardonada con Bandera Azul.