La platja de la Fossa o de Llevant està situada a Calp, als peus del majestuós Penyal d'Ifach, lo que la converteix en un lloc molt especial. És de sorra fina i té quasi 1km d'extensió. La protecció del penyal fa que tinga aigües tranquil·les normalment.
A los pies del monumental Peñón de Ifach, este es un enclave con preciosas vistas. Esta cala semiurbana es de grava y está delimitada por el dique de contención del puerto y el mismo peñón. Tiene una extensión de 70 metros por 20 de anchura. Tiene una afluencia media en temporada alta.
Esta pequeña cala rocosa de 100 metros de longitud y 5 metros de anchura se encuentra ubicada entre la Playa de la Fosa y el Peñón de Ifach. Es una cala naturista tranquila recomendada para el snorkel o buceo.
Aquesta cala té un espectacular emplaçament, al costat de la paret de pedra que formen els elevats penya-segats de la serra del Mascarat que s'endinsen al mar fins a arribar al cap anomenat Morro de Toix. Es tracta d'una cala de difícil accés, poc visitada en la qual estarem tranquils gaudint del paisatge i els seus fons marins.
Aquesta cala de pedres, se situa en un penya-segat prop del “Morro de Toix” amb unes vistes privilegiades de la ciutat de Calp i el seu espectacular penyal d'Ifach, que abruptament surt del mar cap al cel.
Se trata de una pequeña cala de cantos rodados ubicada en la urbanización La Manzanera. Es un lugar tranquilo con bonitas vistas, aguas cristalinas y praderas de posidonia donde practicar snorkel y huír de la masificación.
Nos encontramos en una cala urbana, de arena fina y de una extensión de unos 100m de largo y 8 de ancho. Se encuentra al norte de la Playa de La Fossa o Levante, justo donde terminan los altos edificios de Calpe y empiza la zona de urbanizaciones. Su entrada al mar tiene poco desnivel por lo que es muy indicada para ir con niños y que puedan bañarse y jugar haciendo pie.
Esta pequeña playa semiurbana de arena gruesa situada al norte del puerto deportivo que le da nombre, tiene una longitud de 100 metros y una anchura de 10 metros. Es idónea para la práctica de snorkel y buceo.
La Cala Cantal Roig, denominada así por una gran roca de color rojo que hallaremos allí mismo, se encuentra junto al puerto de Calpe, prácticamente a los pies del Peñón de Ifach, lo que nos regala unas bonitas vistas hacia este.
La bahia dels Bassetes té un petit espigó que protegeix de l'onatge que ve del nord i nord-oest. Hi ha una cala de sorra d'uns 20m de longitud i 2 d'ample. Podrem accedir a la mar des de la cala i també des de l'espigó que disposa fins i tot d'una escala de piscina.
Se trata de una pequeña cala urbana de arena fina de fácil acceso situada en una zona concurrida de este municipio. Desde allí podremos disfrutar de unas bonitas vistas al Peñón de Ifach y un baño refrescante en las aguas cristalinas del Mediterráneo, así como practicar snorkel.
La Playa del Arenal-Bol es una playa de arena fina y dorada. Con una longitud de 1.200 metros y una anchura de 40. Aquí disfrutaremos del mar y de las preciosas vistas de la bahía de Calpe, entre el Peñón de Ifach y el morro de Toix.
Los Baños de la Reina son un conjunto 6 piscifactorías de época romana, que fueron talladas en esta zona rocosa de la costa. Sirvieron para criar y abastecer de pescado fresco a las gentes del momento y ahora las podemos disfrutar como piscinas naturales donde refrescarnos protegidos del oleaje.