La Granadella, es una cala de piedras situada en un enclave natural precioso, entre acantilados y bosque de pinos encontramos esta bonita puerta al mar.
Se trata de una cala de piedras, nudista, en la que se permiten las mascotas, y muy bonita, actualmente cerrada por desprendimientos.
Esta cala está situada al sur de Jávea, en un rincón donde empieza la montaña y hay grandes acantilados costeros. Disfrutaremos de aguas tranquilas y cristalinas y de un bonito lugar donde pasar el día.
Cala Blanca, denominada así por el color blanquecino de la piedra de sus acantilados y formada por 3 caletas unidas entre sí por el litoral, es uno de los rincones más asombrosos del municipio alicantino de Jávea.
La cala Barraca o Portixol es una cala en un entrono precioso, ubicada entre el cabo Cap Prim y el Cap Negre y frente a la Isla del Portixol. Es de rocas medianas y una parte es una plataforma de roca. Tenemos unas preciosas casas de pescadores pintadas de blanco y azul celeste en puertas y ventanas, un color muy del Mediterráneo.
Nos encontramos ante una cala con una longitud aproximada de 200 metros. Espacio poco visitado en la provincia alicantina de Jávea, por su difícil acceso. Ubicada entre Cala Blanca y Playa del Portichol.
Recibió su nombre gracias al ministro de hacienda de aquella época. Nos encontramos frente a una pequeña cala de suma importancia en la histórica de la provincia de Jávea. Ubicada justo detrás del Parador Nacional de Turismo de Javea, entre la Playa del Arenal y Playa Benissero – Muntanyar.
Es una de las playas más extensas de la provincia de Jávea. Cuenta con 2 kilómetros de longitud por 30 metros de ancho. Ubicada entre la Playa del Arenal y el Port de Xávea. Al ser una playa urbana, hace que sea un espacio de ocupación media.
Jávea es un lugar encantador y tranquilo. Cada año suele ser visitado por personas que quieren disfrutar de sus colores, calas y playas. La Playa del Arenal, es uno de los lugares más conocidos y visitados.
También conocida como Séquia de la Noria. Nos encontramos ante uno de los más llamativos y majestuosos espacios de la provincia de Jávea. Ubicada entre la Playa del Arenal y la Cala Blanca. Cuenta con una longitud de 1.700 metros por 50 de ancho.
El nombre “pope”, se debe a un sacerdote que iba a bañarse todos los días. Estamos ante una de las calas más bonitas de la Costa Blanca de la provincia alicantina de Jávea. Se halla bajo los acantilados de la reserva del Cabo de San Antonio. Ubicada entre el Puerto de Jávea y el Parque Nacional Illot de la Mona.
Nos encontramos ante una de las playas urbanas mas cuidadas de la provincia alicantina de Jávea. Un espacio que a pesar de estar muy cerca de la zona urbana se conserva limpia y con ocupación media. Posee una longitud de 290 metros por 4 de ancho. Ubicada entre El Puerto Deportivo de Jávea y Playa Benissero – Muntanyar. Está galardonada con Bandera Azul.