Mejores calas y playas de Calpe 2021

115 votos
Playa de la Fossa

1. Playa de la Fossa

17 votos

La playa de la Fossa o de Levante está situada a los piés del majestuoso Peñón de Ifach, lo que la hace muy especial, pocas playas tienen unas vistas así. Es de arena fina y es muy extensa. Por la protección del peñón suele tener aguas tranquilas.

 

Cala el Racó

2. Cala el Racó

12 votos

A los pies del monumental Peñón de Ifach, este es un enclave con preciosas vistas. Esta cala semiurbana es de grava y está delimitada por el dique de contención del puerto y el mismo peñón. Tiene una extensión de 70 metros por 20 de anchura. Tiene una afluencia media en temporada alta.

Cala del Penyal

3. Cala del Penyal

11 votos

Esta pequeña cala rocosa de 100 metros de longitud y 5 metros de anchura se encuentra ubicada entre la Playa de la Fosa y el Peñón de Ifach. Es una cala naturista tranquila recomendada para el snorkel o buceo.

Cala Collao o "Racó del Corb"

4. Cala Collao o "Racó del Corb"

9 votos

Esta cala tiene un espectacular emplazamiento, junto a la pared de piedra que forman los elevados acantilados de la sierra del Mascarat que se introducen en el mar hasta llegar al cabo llamado Morro de Toix. Se trata de una cala de difícil acceso, poco visitada en la que estaremos tranquilos disfrutando del paisaje y sus fondos marinos. 

Cala La Manzanera

5. Cala La Manzanera

9 votos

Se trata de una pequeña cala de cantos rodados ubicada en la urbanización La Manzanera. Es un lugar tranquilo con bonitas vistas, aguas cristalinas y praderas de posidonia donde practicar snorkel y huir de la masificación.

Cala Les Urques

6. Cala Les Urques

8 votos

Esta cala de piedras, se sitúa en un acantilado cerca del “Morro de Toix” con unas vistas privilegiadas de la ciudad de Calpe y su espectacular peñón de Ifach, que abruptamente sale del mar hacia el cielo.

Cala Calalga

7. Cala Calalga

8 votos

Nos encontramos en una cala urbana, de arena fina y de una extensión de unos 100m de largo y 8 de ancho. Se encuentra al norte de la Playa de La Fossa o Levante, justo donde terminan los altos edificios de Calpe y empiza la zona de urbanizaciones. Su entrada al mar tiene poco desnivel por lo que es muy indicada para ir con niños y que puedan bañarse y jugar haciendo pie.

Playa Puerto Blanco

8. Playa Puerto Blanco

7 votos

Esta pequeña playa semiurbana de arena gruesa situada al norte del puerto deportivo que le da nombre, tiene una longitud de 100 metros y una anchura de 10 metros. El espigón protege del oleaje y hace que el mar esté tranquilo en la playa. Ideal para ir con niños y para la práctica de snorkel y buceo

Playa Cantal Roig

9. Playa Cantal Roig

7 votos

La Playa Cantal Roig, denominada así por una gran roca de color rojo que hallaremos allí mismo, se encuentra junto al puerto de Calpe, prácticamente a los pies del Peñón de Ifach, lo que nos regala unas bonitas vistas hacia este. 

Cala Bahía de Les Bassetes

10. Cala Bahía de Les Bassetes

7 votos

La bahia de Les Bassetes tiene un pequeño espigón que protege del oleaje que viene del norte y noroeste. Hay una cala de arena de unos 20m de longitud y 2 de ancho. Podremos acceder al mar desde la cala y también desde el espigón que dispone incluso de una escalera de piscina.

Cala del Mallorquí

11. Cala del Mallorquí

6 votos

Se trata de una pequeña cala virgen y rocosa situada entre Les Bassetes y Cala Calalga. Es adecuada para el snorkel por la tranquilidad de sus aguas y el bajo nivel de ocupación aun en la época estival.

Cala del Morelló

12. Cala del Morelló

6 votos

Se trata de una pequeña cala urbana de arena fina de fácil acceso situada en una zona concurrida de este municipio. Desde allí podremos disfrutar de unas bonitas vistas al Peñón de Ifach y un baño refrescante en las aguas cristalinas del Mediterráneo, así como practicar snorkel.

Playa Arenal - Bol

13. Playa Arenal - Bol

5 votos

La Playa del Arenal-Bol es una playa de arena fina y dorada. Con una longitud de 1.200 metros y una anchura de 40. Aquí disfrutaremos del mar y de las preciosas vistas de la bahía de Calpe, entre el Peñón de Ifach y el morro de Toix.

Baños de la Reina

14. Baños de la Reina

3 votos

Los Baños de la Reina son un conjunto 6 piscifactorías de época romana, que fueron talladas en esta zona rocosa de la costa. Sirvieron para criar y abastecer de pescado fresco a las gentes del momento y ahora las podemos disfrutar como piscinas naturales donde refrescarnos protegidos del oleaje.