Playa San Gabriel

Alacant > Alacant

Playa San Gabriel

Alacant > Alacant
5 vots

Playa urbana, situada en Alicante capital. Ubicada entre la Playa de Urbanova y el Puerto de Alicante. Tiene una longitud de 200 metros por 40 de anchura. Es reconocida por lindar con uno de los barrios más reconocidos de Alicante, el barrio San Gabriel.

Panorámica de la playa con palmeras y el puerto al fondo.

Espacio de arena fina y dorada, parte con rocas y palmeras que nos permiten protegernos del sol. A su lado nos encontramos con la desembocadura del Barranco de las Ovejas, nos ofrece un panorama diferente y muy llamativo.

Palmeras y pasarela para sortear las vías del tren. 

Presenta un oleaje tranquilo en todo el año al estar al resguardo del dique del puerto, aunque esto mismo hace que sus aguas no sean las más limpias. La mayoría de sus visitantes son lugareños que vienen a tomar el sol, a pescar, leer y pasar un rato en familia. Cerca nos encontraremos con El Palmeral un reconocido parque natural, el cual podemos visitar después de estar en la playa.

Primera línea de playa.

A unos cuantos minutos de la playa, podemos caminar hasta el barrio San Gabriel donde encontraremos diversos restaurantes, bares para picar y beber.

Primera línea de playa con el puerto al fondo.

Para acceder a este lugar, en tren tomando la línea Cercanías hasta la parada San Gabriel. En autobús tomamos la línea 1 hasta la parada Cesar Asencio 9, tambien la línea 27 y la C6. En coche, tomamos la vía N-332 a la altura de la Calle Vergel.

En cuanto al aparcamiento, en el barrio San Gabriel podremos encontrar un espacio para aparcar.

7 Recomendaciones para cuidar calas y playas

 Explica la teua experiència en aquest lloc

  Accedir   Registre

Comentaris

No la recomiendo. Al encontrarse tan cerca del puerto de alicante las aguas están bastante sucias... si buscas experiencias únicas y lugares desconocidos esta no es tu playa
Muy sucia. Si buscas intimidad o tomar el sol está bien, aunque haya gente durmiendo allí. Pero si prefieres bañarte y pasear, éste no es tu sitio. El agua está muy sucia, y el paseo son 5 minutos. No la recomiendo