We don't have yet a transcription for the english language

Playa Saladar Urbanova

Alicante > Alicante

Playa Saladar Urbanova

Alicante > Alicante

Se encuentra en la provincia de Alicante en límites con Elche. También, conocida como Playa de los Saladares ya que anteriormente, fue un lugar destinado para la explotación salinera. Lugar de gran extensión, cuenta con una longitud de 1600 metros por 52 de ancho. Ubicada entre la Playa de Agua Amarga y Playa Libre de El Altet.

Playa semiurbana de ocupación media, una de las playas más grandes de Alicante. Presenta un llamativo cordón de dunas que en contrate con la arena, deriva en un lugar muy paradisiaco. Tiene distintivos de Bandera Azul y Calidad SICTED.

Nos encontraremos con un espacio de arena fina y dorada. Ofrece infinidad de servicios a sus visitantes: Cruz roja, juegos deportivos, lavapies, pasarela, alquiler de hamacas, alquiler de sombrillas y primeros auxilios. También, está equipada para la atención a personas con discapacidad mental y movilidad reducida.

Ideal para disfrutar en familia, realizar actividades lúdicas con los niños, ya que hay juegos infantiles. Es permitido realizar actividades deportivas como vela, windsurf, snorkel, kayak y paddel surf. También, es típico encontrar caravanas, autocaravanas o furgonetas disfrutando de la playa.

Presenta un extenso paseo marítimo sobre el cual podremos encontrar todo tipo de restaurantes, chiringuitos y bares. Espacios para beber y picar mientras disfrutamos de las hermosas vistas que nos ofrece esta playa.

Para acceder a ella. En autobús, tomamos la línea 27 hasta la parada Ctra. Del Saladar – Urbanova. En coche, tomamos la carretera N-332 dirección a Santa Pola.

 Tell us your experience in this place

Reviews

Lugar bastante tranquilo, sin embargo según la época las playas pueden encontrarse cristalinas o llenas de residuos procedentes de las aguas de alicante... En general recomiendo sus costas, es un lugar ideal para pasar el día con la familia. La veces que he concurrido esta playa habían medusas, depende de la época de la del año y el desarrollo de las poblaciones... pero es un dato que considero importante para compartir