Playa Puntas del Moro

Alicante > Villajoyosa

Playa Puntas del Moro

Alicante > Villajoyosa

Estamos en una playa semiurbana del Villajoyosa, de 210m de extensión y 4m de ancho. Se encuentra entre el nuevo paseo marítimo y una zona montañosa. Tiene dos espacios más cómodos, con grava y cantos rodados más pequeños, el resto son bolos o cantos rodados más grandes.

Vista panorámica. Zona playa norte con eucaliptos y Isla de Benidorm al fondo.

Se encuentra a poca distancia de la playa Centro y tiene una ocupación muy baja incluso en temporada alta por lo que estaremos tranquilos en este lugar. Hay una zona donde los vecinos hacen pequeñas piscinas con rocas y bolos que protegen del oleaje y son un buen sitio para que los niños pequeños tomen un baño sin que les molesten las olas. Hay unos cuantos eucaliptos que nos dan bastante sombra pegados a la playa. Disponemos de un chiringuito en verano, en una parte que es como una terraza al mar y donde podemos disfrutar de noches con música en vivo.

Es un lugar muy bueno para practicar snorkel cuando el mar está tranquilo y podemos ir nadando desde aquí a la vecina cala de la Malladeta, pasando por delante de los acantilados y donde disfrutaremos de un fondo marino con placas de rocas, fondos arenosos y zonas con posidonia oceánica muy variados y con mucha vida.

Es un buen lugar desde donde iniciar una ruta con kayak o paddle surf ya que el aparcamiento está muy cerca y hay una cuesta por donde bajar cómodamente con nuestro equipo. Podemos ir dirección a playa Centro o hacia el sur hacia la playa del Paraíso y si estamos en forma y el viento nos lo permite, podemos llegar hasta la Caleta o la playa canina del Charco.

Zona sur de la playa con acantilado al fondo con detalle de las aguas cristalinas y del fondo marino rocoso.

Si nos gusta pasear, podemos subir a la pequeña montaña que hay al lado de la playa y hacer una visita al yacimiento de la Malladeta, donde hay restos de casas. Fue un santuario íbero y posteriormente romano y punto de observación de los ciclos solares que indicaban el inicio de las cosechas. Si el sol sale pegado a la Isla de Benidorm estamos en uno de los equinoccios. También veremos en el camino la Villa Giacomina y varios puntos elevados desde donde observar el mar, la costa y buenas vistas donde contemplar la salida y ocaso del sol.

Disponemos de un parking público de unas 10 plazas justo al lado y una avenida con aparcamientos a la sombra de arboles en la zona contigua.

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

Comentarios

Todavía no he tenido la oportunidad de remar en esta cala de Villajoyosa, pero sin duda tras leer el artículo estoy motivado a pasar por ella junto a mi inseparable SUP board. Sin duda, la facilidad de acceso sumado a unas aguas cristalinas, fondos de posidonia y mucha vida marina hacen de esta cala un destino que no se puede olvidar.
La Playa Puntas del Moro tiene un entorno semiurbano y monta√Īoso, con una composici√≥n de roca y con un oleaje moderado. Lo bueno de esta playa es que es bastante limpia ya que se limpia con regularidad y tambi√©n hay distintas zonas para comer y beber con buena calidad.