Playa Punta del Raset

Alicante > Denia

Playa Punta del Raset

Alicante > Denia
5 votos

La Playa de la Punta del Raset, también conocida como el Cagarritar, es la primera playa de la zona de Les Marines, Dénia. Está ubicada junto al muelle del puerto, donde se encuentra el Club Náutico y el puerto deportivo, lo que hace que esté protegida del viento.Tiene una longitud de aproximadamente 1 kilómetro y una anchura de 80 metros. Es la playa de arena y aguas tranquilas más próxima al casco urbano. 

Panorámica hacia el sur.

Dentro de los servicios que nos ofrece esta playa cabe mencionar:

- Instalaciones de ocio para los/as niños/as: pirámide de cuerdas y plataforma acuática durante los meses de julio y agosto.

- Alquiler de hamacas y sombrillas.

Chiringuitos y W.C.

- Acceso para personas con movilidad reducida. También sombra y tarima.

- Redes y porterías para práctica de voley y futbito.

Parte central

Vigilancia a cargo de Cruz Roja.

- Posibilidad de practicar deportes y actividades acuáticos, como piraguas, kayaks, paddle surf, Donuts, motos de agua, etc. En las inmediaciones encontraremos centros para alquiler de material, así como rutas guiadas.

Restaurantes de todo tipo.

Hoteles y apartamentos.

Parking: podremos estacionar nuestro vehículo en la zona del puerto. También existe la posibilidad de hacerlo en un parking privado junto a la playa, el cual cuenta con numerosas plazas.

- Otra opción es utilizar el autobús urbano: línea Dénia - Les Marines.

Detalle de primera línea de playa.

 

7 Recomendaciones para cuidar calas y playas

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Reg√≠strate

Comentarios

La Playa de la Punta del Raset en Dénia se conoce también con el nombre del Cagarritar. Es la playa más cercana al casco urbano. Se trata de una playa de arena, al igual que las de toda la zona que con ella comienza, Las Marinas, que además cuenta con un especial valor paisajístico y natural por las dunas que se generan a lo largo de su litoral y que están siendo regeneradas por los ayuntamientos
La playa de punta El Raset es la más "comercial" de Dénia, si no te gusta el jaléo tiene muchas otras opciones. Esta playa es amplia y para navegar algo compliada en verano por la afluencia de gente y juegos y atracciones hinchables. Por lo demás tiene fondos de arena y posidonia, está cerca de la calita de arena que hay cerca del puerto que es un spot muy bueno para ealizar kitesurf.