Playa Puerto Blanco

Alicante > Calpe

Playa Puerto Blanco

Alicante > Calpe

Esta pequeña playa semiurbana de arena gruesa situada al norte del puerto deportivo Puerto Blanco tiene una longitud de 100 metros y una anchura de 10 metros. 

Panorámica de la playa.

Si eres amante del buceo y el snorkel, estás de suerte. La preciosa agua turquesa cristalina del Mediterráneo que baña sus fondos rocosos y las praderas de posidonia, la convierten en el hogar de muchas especies y nos permite disfrutar a aquellos a los que nos gusta el submarinismo. Además, el espigón que encontraremos en este lugar protege el puerto y la playa de las corrientes, por lo que encontraremos un mar tranquilo con frecuencia. Si has pensado en iniciarte en el buceo de botella o ya eres un experto, encontrarás en las inmediaciones un centro de buceo. Que esté junto al puerto nos permitirá también prácticar alguna actividad náutica.

Referente al estacionamiento, podremos hacerlo en un parking de unas 50 plazas que hay cerca de la playa. También en una zona más próxima a la playa la cual cuenta con aproximadamente 10 plazas.

Esta fácil accesibilidad nos permitirá portear el kayak o tabla de paddle surf hasta la orilla e iniciar desde aquí una ruta mientras disfrutamos de unas bonitas vistas al Peñón de Ifach, el cual encontraremos frente a esta playa.

Primera línea de playa con el peñón de Ifach al fondo.

Si buscas descansar un día de playa y huír de la masificación, Puerto Blanco es tu rincón.

 Raconte nous ton expĂ©rience sur ce lieu

Comentaires

La Playa Puerto Blanco es una playa semiurbana en la que se mezcla la arena gruesa y pequeños cantos rodados, sus fondos rocosos son ricos en flora y fauna marina y hacen que esta playa sea bastante interesante a la hora de visitarla