▷ Playa Mujeres Oeste 🌊

¿Quieres que tu anuncio se publique aquí?
1 votos
Punto de inmersión: Buceo | Apnea | Snorkel
Acceso: Costa y embarcación Prof. media: Prof. máxima: 15 Temp. media: 18º - 22º Sin corrientes Apnea: Nivel 1 Buceo: Open Water Diver Especialidad:
Playa Mujeres - Aguas cristalinas color verde esmeralda
Aguas cristalinas color verde esmeralda
Inmersión en Playa Mujeres - Playa y zona de acantilados rocosos
Playa y zona de acantilados rocosos
Snorkeling Playa Mujeres - Aguas cristalinas color turquesa
Aguas cristalinas color turquesa
Snorkeling Lanzarote - Zona rocosa con tuneles
Zona rocosa con tuneles
Snorkeling playa mujeres - Pulpo visto haciendo snorkel
Pulpo visto haciendo snorkel
Snorkeling Lanzarote - Pareja de sepias escondidas en un hueco
Pareja de sepias escondidas en un hueco
Apnea Lanzarote - Explorando arrecife rocoso haciendo apnea recreativa
Explorando arrecife rocoso haciendo apnea recreativa
Apnea Lanzarote - Fondo marinos mezcla de arena y roca
Fondo marinos mezcla de arena y roca
Buceo en Lanzarote - Zona de arrecifes rocosos
Zona de arrecifes rocosos
Buceo en Lanzarote - Arrecife rocoso con cuevas donde se esconden los peces 
Arrecife rocoso con cuevas donde se esconden los peces 
Buceo en playa Mujeres - Avistamiento de raya juvenil
Avistamiento de raya juvenil
Tours en barco en Lanzarote - Catamaran que realiza tours a papagayofrente a la playa y a los acantilados
Catamaran que realiza tours a papagayofrente a la playa y a los acantilados

Playa mujeres es la primera playa que encontramos entrando dentro del parque natural de los Ajaches cerca a la población de Playa Blanca en el municipio de Yaiza. Este lugar es de visita obligatoria para ver su playa y si te gusta hacer snorkel o apnea más todavía. En esta parte del artículo nos centraremos en la zona de acantilados rocosos del oeste de la playa que continuan bajo del agua. Aquí suele estar el mar tranquilo y con unas aguas cristalinas de color turquesa irresistibles.

Playa y zona de acantilados rocosos

Cuando vengas revisa la previsión del viento y el oleaje de Lanzarote. Puedes venir en coche por tu cuenta y también en los múltiples barcos turísticos y catamaranes que te traen hasta aquí o frente a las otras playas vecinas que hay hasta punta Papagayo.

Snorkel en Playa Mujeres

La parte central de la playa es de arena dorada y continúa siendo así durante unos 50 o 100 metros adentro del mar, así que decidimos explorar la parte más cercana de los acantilados de la parte derecha. Estas zonas rocosas normalmente tienen unos fondos más llamativos y es el caso de esta zona. Vamos a encontrar pasadizos y huecos donde se esconden peces y otra fauna, como es el caso del pulpo y la pareja de “chocos” o sepias que vimos en esta salida haciendo snorkel.

Aguas cristalinas color turquesa

Si continuamos por esta zona pronto encontraremos una cueva marina en la que dependiendo el nivel de marea o el tamaño de las olas puede ser peligroso, además va a estar un poco revuelto por el rompiente. Pero toda la zona aledaña es muy bonita de observar. Generalmente hay poca flora en las rocas pero de vez en cuanto observaremos las esponjas amarillentas con forma de tubo sobre algunas de ellas. Si continuamos encontraremos dos calas de cantos rodados y más fondos rocosos con túneles.

Zona rocosa con tuneles

Vas a disfrutar de la claridad del agua, de sus fondos y su paisaje exterior. Esta es sin duda, una de las zonas donde hacer snorkel en Lanzarote que tienes que visitar.

Pulpo visto haciendo snorkel

Apnea en Playa Mujeres

A poca distancia de la playa, unos 100 metros empieza a tener entre unos 10 y 15 metros profundidad, perfecto para hacer unas buenas inmersiones en apnea recreativa y observar esta zona rocosa con algunos espacios con arena blanca. Hay zonas muy bonitas y arrecifes donde se esconden grandes peces y que crean un paisaje muy característico.

Explorando arrecife rocoso haciendo apnea recreativa

Más cerca al saliente yendo hacia la Playa de Coloradas, donde termina el risco, hay mucha profundidad cerca a la costa. Tendremos que tener cuidado ya que hay muchas embarcaciones, tanto turísticas como privadas que se acercan aquí y a veces no respetan la distancia mínima de costa así que marca con una boya tu posición para evitar un accidente.

Fondo marinos mezcla de arena y roca

También te vas a encontrar con máscaras de buceo, tubos de snorkel, bañadores y otro tipo de utensilios como cubiertos y todo tipo de basura que se les cae a los turistas de estos barcos y si tienes suerte como, yo también puedes encontrar alguna cosa de valor. En este caso un anillo con “diamantes”. Recoger basura en el mar a veces tiene sus recompensas!

Zona de arrecifes rocosos

Buceo en Playa Mujeres

Arrecife rocoso con cuevas donde se esconden los peces 

No es habitual que vengan aquí buceadores ya que hay otras zonas de la isla más llamativas para hacer buceo pero tal vez algún centro de buceo haga inmersiones privadas, o algún tipo de servicio exclusivo. Para mí desde luego si son atractivos estos fondos con arrecifes rocosos y arena. Sí que hay salidas organizadas al famoso Museo Atlántico, tanto para hacer inmersiones de buceo como en apnea y que queda a muy poca distancia de aquí.

Avistamiento de raya juvenil

Alojamiento en Playa Mujeres Oeste

;

Previsión tiempo en Yaiza

Previsión tiempo y oleaje en
Yaiza  Lanzarote Islas Canarias

 Cuéntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Regístrate