Reserva tu hotel u otros alojamientos en Yaiza.
Reserva actividades deportivas y planes de ocio en Playa Mujeres
Playa Mujeres se encuentra al sur de la isla de Lanzarote, en el municipio de Yaiza, dentro del Parque Natural de los Ajaches sin duda una zona de alto valor natural y paisajístico. Se trata de una amplia playa de arena dorada y aguas cristalinas color esmeralda que nada tiene que envidiar a las del caribe. Desde aquí se divisa la isla de Fuerteventura y la isla de Lobos y toda la bahía donde se encuentra la localidad de Playa Blanca.

Es una playa ideal para disfrutar con toda la familia o con amigos y pasar un día disfrutando del sol y el mar. Durante el día van y vienen cientos de turistas y locales a disfrutar de un día de playa y no llega a masificarse del todo ya que es muy amplia. La parte más hacia el sur puede que te encuentres gente que practica nudismo.

Está rodeada por zonas rocosas elevadas que la protegen algo del viento y que hacen muy especial las vistas marinas para practicar snorkel frente a ellas. Sobretodo la parte norte donde encontraremos una cueva y fondos irregulares que el agua ha ido moldeando caprichosamente y son muy llamativos y estan llenos de vida. Para los amantes del buceo, aquí cerca se encuentra el museo Atlántico con esculturas de personas de roca sumergidas a unos metros de profundidad. Todos los centros de buceo tienen salida a este lugar.

Hay una empresa situada en la vecina Playa de Coloradas que hace salidas en kayak para recorrer toda esta zona hasta la punta de Papagayo que sin duda recomendamos para disfrutar de las vistas de este conjunto de playas del parque natural. También hay multitud de barcos y catamaranes que se acercan hasta aquí para disfrutar de las vistas y de sus aguas.

Hay dos aparcamientos en esta playa para más de 100 vehículos por lo que no tendrás problema para encontrar aparcamiento, al menos fuera de temporada. Para acceder al parque, si no eres isleño, tienes que pagar 3 euros a la entrada. Verás furgonetas camper y autocaravanas por el lugar, pero está prohibido acampar y sacar mesas y demás en el aparcamiento. También hay la posibilidad de ir al camping Papagayo que se encuentra en la playa Puerto Muela.

Hay gente que viene andando desde los hoteles y urbanizaciones cercanas que se encuentran a 600 metros. También llegan con bicicletas y patinetes electricos todoterreno. Hay bastante gente que se mueve de una playa a otra por los múltiples sendas o yendo por las playas, aunque según esté la marea que hay por la zona no podrás atravesar algunas por los salientes rocosos. Si vienes a la isla, esta zona es una de las que no te puedes perder. Te recomiendo que visites también la playa de Papagayo, una de las más conocidas de la zona y que dispone de dos restaurantes para comer o cenar.

[llocs-destacats]
Playa Mujeres no dispone del galardón de Bandera Azul.
Sí, en Playa Mujeres hay zona de aparcamiento cerca.
No, en Playa Mujeres no hay chiringuitos, bares o restaurantes cercanos.
Sí, en Playa Mujeres se permite el nudismo o naturismo, o tiene una zona dentro de ella donde se practica el nudismo.
No, en Playa Mujeres no se permite el acceso a perros y mascotas.
Sí, en Playa Mujeres o en las cercanías hay sitio para pernoctar con furgoneta camper.
Sí, en Playa Mujeres o en las cercanías hay zonas habilitadas con o sin servicios para autocaravanas.
No, no se puede llegar con transporte público a Playa Mujeres.
La Playa Mujeres dispone de los siguientes servicios: