Playa Marineta Casiana

Alicante > Denia

Playa Marineta Casiana

Alicante > Denia

La Marineta Casiana es una playa balizada perteneciente al municipio de Dénia, concretamente al tramo de Les Rotes, siendo ésta la única de arena. Tiene una longitud de 1 kilómetro y una anchura de 30 metros. Está dividida en dos zonas que se conectant a través del paseo marítimo. Limita al norte con la escollera del Club Náutico de Dénia y al sur con el Barranco Lambochar.

Paseo marítimo que une las dos zonas de playa.

Es una playa de poco desnivel. Sus aguas son tranquilas, debido a que el espigón sur la protege del oleaje del norte. Ésto, sumado a su localización,  la hacen ideal para el disfrute de todas las edades.

La Marineta Casiana cuenta con multitud de SERVICIOS:

- Alquiler de hamacas y sombrillas.

Duchas, lavapiés y W.C.

- Puesto de socorro y silla de vigilancia a cargo de Cruz Roja.

- Acceso a personas con movilidad reducida, así como baño, vestuarios, sillas y muletas anfibias y duchas. 

- Cuenta con un paseo marítimo anexo a la playa en el que encontraremos restaurantes y chiringuitos con música.

Zona de playa localizada más al sur. Con mucha longitud y ancho de arena.

Referente a las actividades de las que podremos disfrutar, tendremos:

Juegos para niños y redes para practicar volley.

- Durante los meses de verano, el ayuntamiento de Dénia organiza varias actividades deportivas como: pilates, yoga, fitness, entre otras.

- Practicar deportes acuáticos como kayak, paddle surf, o motos de agua o buceo en algún centro próximo a la playa. 

Espigón del Club Náutico con el la sierra del Montgó al fondo.

PARKING: podremos estacionar nuestro vehículo en el vial paralelo a la costa al cual accederemos desde la carretera de Les Rotes. Otra opción es hacerlo en el aparcamiento que hay en el lado derecho de la playa o en el del Puerto Deportivo Marina de Dénia (gratuito). 

Sin duda la Marineta Casiana es una playa con multitud de planes para disfrutar del mar. 

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

Comentarios

La Marineta Casiana es el spot perfecto para la práctica del SUP. Protegida por la escollera de La Marina de Dénia, y la propia ciudad, Destaca por aguas claras y fondo de posidonia. Es punto de partida ideal para remar hacia Las Rotas y el Cabo San Antonio. Destaca porque no cubre y eso aporta seguridad. Además con mar de levante se puede disfrutar de algunas rompientes divertidas.
La playa de la Marineta Casiana, situada al sur de la ciudad de D√©nia, es la playa m√°s cercana al casco urbano. Es una playa de arena, en varias ocasiones con la Bandera Azul por la calidad de sus aguas. cuenta con pasarelas de llegada a la arena, papeleras y lavapi√©s. Cabe destacar que la playa es punto accesible para discapacitados, que cuentan con ba√Īo, vestuario, duchas, sillas anfibias, muletas anfibias, zona de sombra y pasarelas adaptadas.