La Playa de la Almadraba, está ubicada en la zona de Les Marines, Dénia. Tiene una longitud de de 2,9 kilómetros aproximadamente y está formada por un bonito arenal dorado que se alterna con bolos de cantos rodados.
Es una playa semi-urbana frecuentada por familias. Que esté más apartada del centro ayuda a que esté menos masificada que otras en los meses de verano. Ésto sumado a sus aguas tranquilas cristalinas hace que sea ideal para aquellos que buscan tranquilidad.
En cuanto a los deportes acuáticos, esta playa es especialmente valorada por quienes practican wind-surf o kite-surf por su frecuente viento de Lebeche (viento del suroeste), que suele soplar al atardecer en los días de verano. También podremos optar por practicar motos de agua, vela o como punto de partida para hacer alguna ruta en kayak o paddle surf.
Entre los SERVICIOS que podemos encontrar tenemos:
- Puesto de vigilancia y de socorro a cargo de Cruz Roja.
- 3 Restaurantes: El Tresmall, Hero, Kartoffelhaus.
- 1 hotel: Hotel El Bichet.
- Esta playa cuenta con actividades infantiles e instalaciones deportivas para practicar minifútbol y volley playa.
- Parking: En cuanto al estacionamiento, podremos hacerlo de manera gratuita en las calles de acceso a la playa y en la misma playa hay una zona habilitada. Además, en las proximidades, encontraremos un parking gratuito con unas 100 plazas.
- Si por lo contrario queremos optar por el transporte público, existe la posibilidad de utilizar el autobús urbano. Línea: Denia - Les Marines.