Playa del Torres

Alicante > Villajoyosa

Playa del Torres

Alicante > Villajoyosa
starstarstarstarstar 10 votos
local_parking restaurant airport_shuttle

La playa del Torres es de gran extensión y de grava y cantos rodados algo más grandes según la zona. Tenemos dos bahías una al norte de mayor tamaño y otra al sur, delimitadas por acantilados de rocas y una característica, que la hace especial respecto a otras playas o calas, que es el hecho de disponer de una zona con árboles, sobretodo eucaliptos, que hacen que nos podamos proteger del duro sol de medio día y poder comer a modo de picnic bajo su sombra. Detrás de la playa, hay una avenida con un borde donde se puede sentar uno cómodamente. También dispone de varios puntos con duchas para los pies.

Vista panorámica de la playa

Es un buen sitio para practicar snorkel tenemos zonas muy bonitas donde disfrutar del fondo marino. La parte del centro no la he explorado pero en los extremos, en la parte de los acantilados tenemos una buena conjunción de arena, posidonia y zonas rocosas que crean bonitos espacios en los que deleitarnos, explorar y observar la abundante fauna marina. En ambos lados, a veces encontraremos gente pescando y tendremos que ir en cuidado porque puede ser que haya motos de agua recorriendo esas zonas. Hay que ir con la boya de señalización o ir con mucho cuidado siempre pegados lo máximo posible a la costa si salimos de la zona de playa y vamos por los acantilados. Sobre todo la parte norte, es muy buen lugar para ir con kayak o paddle surf y recorrer estar zona de la costa de acantilados rocosos y multitud de recovecos.

Mucha gente viene hasta la parte norte de esta playa, para poder hacer una bonita ruta que bordea la costa y llega hasta la cala Finestrat. A mitad camino se encuentra la cala nudista Racó de Conill y un poco antes de llegar a Benidorm tenemos la una torre medieval que tenía fines defensivos llamada Torre del Aguiló.

Vistas panorámicas de la playa, desde la parte norte

Para llegar hasta aquí tenemos dos entradas con las que podemos llegar en coche a ambos extremos de la playa. Uno de pista de tierra al sur y otro asfaltado con zona para aparcar en batería al norte. Aquí tenemos el camping Torres, que funciona durante todo el año y en el que se puede acampar o ir con caravana. Dispone de bar y en los meses de verano hacen espectáculos musicales. También durante estos meses hay un chiringuito con mesas a la sombra de los árboles donde tomar un refresco y disfrutar de las vistas al mar.

Otro atractivo de esta playa, es el monumento funerario romano, llamado la Torre de Sant Josep, el de mayor tamaño encontrado en toda la península Ibérica. Esto lo hacía gente adinerada de la época, cerca de los caminos para que la gente al pasar por ellos los recordara.

room   Playas y calas de Villajoyosa offline_bolt   Ranking room   Playas y calas de Alicante

sentiment_satisfied_altchat Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

Comentarios

starstarstarstarstar
Marjorie Sérié
Idéal para hacer snorkel !! Es una cala muy preciosa a donde se puede hacer pic-nic a la sombra de los árboles. Es una pasada.
person
starstarstarstarstar
christian navarro juan
En esta cala he encontrado siempre gran cantidad de grupos de peces, entre otros siempre hay obladas, salpias, alguna tilapia y si buscas puedes ver alg√ļn t√≠mido pulpo escondido.
person
starstarstarstarstar
Paula
La Playa de Torres es una playa mediterr√°nea de rocas donde relajarse y disfrutar del sonido del mar. Es tranquila, ordenada, con poco trafico y excelente acceso. Cerca de ella hay diferentes chiringuitos con buena calidad con bebidas premium y una carta rica y variada
person
starstarstarstarstar
Katia
Para los amantes del senderismo, unos caminos por all√≠ espectaculares.... con siempre el mar al lado ‚̧