Playa del Postiguet

Alicante > Alicante

Playa del Postiguet

Alicante > Alicante
7 votos

Es una de las playas urbanas más reconocidas de Alicante capital. Cada año alberga a miles de visitantes, tanto lugareños como turistas. Tiene una longitud de 667 metros por 40 de ancho. Se encuentra ubicada entre la Playa del Cocó y el Puerto deportivo de Alicante, más al sur encontramos la Playa de San Gabriel. Es una playa galardonada con Bandera Azul.

Playa de grandes dimensiones y arena fina y dorada.

Es una playa de arena dorada con algunas palmeras que nos permiten cobijarnos del sol. En el mar, tiene dos espigones que impiden el oleaje directo, encontrando aguas tranquilas, limpias y con movimientos levemente significativos. Perfecto para actividades deportivas como snorkel, paddel surf y kayak.

Playa con algunas palmeras junto a paseo marítimo y zona de hoteles al fondo.

Al lado de la playa, nos encontraremos con el Paseo de Gomiz, un espacio llamativo y encantador, con el suelo en losas con efectos en 3D. En el paseo encontraremos todo tipo de comercio: como el reconocido Hotel Meliá. También encontramos kioskosbares y restaurantes donde podremos probar todo tipo de arroces y disfrutar de una bebida mientras contemplamos el mar.

Detalle palmera.

Esta playa ostenta con sus hermosas vistas hacia el mar, desde donde se puede apreciar el Cabo de las Huertas y, justo detrás, podemos observar el Castillo Santa Bárbara. Es una playa idílica dentro de la ciudad. Ideal para compartir en familia, amigos, hacer actividades lúdicas y deportivas.

Murallas y castillo de Santa Barbara tras la playa. 

Espacio utilizado en junio de cada año para celebraciones importantes, como la Noche de San Juan, donde se reúnen familias para celebrar. También allí se reune la gente para presenciar los fuegos artificiales realizados en la última semana se Las Hogueras Alicantinas.

Esta playa ofrece un sinfín de servicios a sus visitantes: aseos, duchas o lavapies, papeleras, alquiler hamacas/sombrillas, zona deportiva, zona infantil, puesto de vigilancia, acceso a minusválidos, juegos deportivos, papeleras y oficina de turismo.

Amplio paseo marítimo.

Para acceder a ella, lo podemos hacer caminando. En autobús tomamos las líneas 2 - 14b - 21 – 22 y 23N hasta la parada Jovellanos – Playa Postiguet. En coche, tomamos la carretera N-332 en dirección Villajoyosa.

Aparcamiento de zona azul, justo al lado de la playa con numerosos aparcamientos.

En cuanto al aparcamiento, hay varios espacios habilitados de zona azul con unas  100 plazas y varios parkings privados cerca. Si te gusta el buen ambiente sin tener que desplazarte de la ciudad, ésta es tu playa.

 

7 Recomendaciones para cuidar calas y playas

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Reg√≠strate

Comentarios

No la recomiendo, esta muy masificada. Si buscar tranquilidad y conectar con el mar no es tu sitio. Es una pena que esta Olaya se√Īor encuentre en un estado tan deplorable a nivel de conservaci√≥n, se pueden encontrar residuos de todo tipo en las aguas...
No es la mejor de Alicante, pero es lo que tiene estar tan en el centro. Much√≠sima gente, y bastante deficiente en limpieza. Creo que la √ļnica ventaja que tiene es lo cerca que est√°, por lo que no es necesario coger el coche si vives por el centro.