Playa del Portet

Alicante > Moraira

Playa del Portet

Alicante > Moraira
8 votes

Esta playa de arena fina, ubicada en el municipio de Moraira tiene una extensión de 350 metros y un ancho de 20 metros de media. Es considerada una de las mejores playas de la Costa Blanca por varios motivos. En primer lugar por sus aguas cristalinas de color turquesa, más típicas de calas de roca que de arena. La orografía de esta zona, conformada por el cabo Cap d’Or como un muro que protege la parte oeste del oleaje, hace que no haya casi olas, o estas sean muy tenues cuando llegan a la playa.

Vista panorámica de la playa y de la península que forma el Cap d'Or. Aguas cristalinas

Es un lugar ideal donde tomar un baño en verano y donde venir con los niños por el poco oleaje. También es un buen lugar donde practicar deportes acuáticos como el snorkel y buceo y hacer travesías con kayak o paddle surf tanto por sus tranquilas aguas como por sus bonitas vistas.

Vistas de la playa desde la zona este. Arena y paseo marítimo.

Podemos desde aquí hacer una pequeña ruta a la torre vigía, que se encuentra en la parte más alta de la península que forma el Cap d’Or. Desde aquí disfrutaremos de unas maravillosas vistas de todo el litoral. Al norte podemos observar toda la zona de acantilados rocosos de los municipios de Teulada, Benitachell, hasta el Cabo de la Nao de Jávea. Mirando hacia el sur, tenemos la bahía de Moraira que termina en el Cap Blanc, y a continuación observamos el majestuoso peñón de Ifach y más al fondo la sierra Gelada.

Vista panorámica desde la carretera, aguas cristalinas y la torre vigía en lo alto del Cap d'Or.

Al ser una playa semiurbana, tenemos todo tipo de servicios: duchas de pies, aseos, vigilancia, bares, restaurantes y un bonito paseo marítimo. Tenemos un párking público a muy poca distancia de la playa.

7 Consejos para cuidar Calas y Playas

Water sports recommended to do in Playa del Portet by other users

Snorkeling (1) SUP (1) Kayak (1)

 Tell us your experience in this place

  Login   Register

Reviews

La Playa del Portet en Moraria es un espacio muy interesante para la práctica del stand up paddle. Esta a resguardo entre el puerto y el acantilado. Así que cuando las otras playas estén con dificultad para navegar por viento norte o levante, ésta puede ser una buena alternativa en la zona para entrenar o hacer una salida tranquila.
Una cala preciosa de la provincia de Alicante perfecta para el buceo donde se puede apreciar la cantidad de vida submarina que existe en nuestros oc√©anos y despu√©s del ba√Īo hay un chiringuito donde puedes comer en el mism√≠simo paseo mar√≠timo por poco dinero y cerca de la costa.....Incre√≠ble¬°¬°¬°
Playa del Portet Peque√Īa y acogedora, estuve de alquiler en un apatamento y las vistas eran de pel√≠cula. En cuanto a la playa, las aguas son cristalinas, oleaje bajo, la playa es de arena aunque tambi√©n hay una zona de roca‚Ķ se presta a realizar alguna de las rutas submarinas o alguna excursi√≥n en kayack.un lugar perfecto para relajarse. Una pena que no se pueda acceder con perros
Playa bonita pero bastante amplia. En verano suele recibir mucha cantidad de gente pero el resto del a√Īo es bastante tranquila y calmada. Tiene zona de espig√≥n pero mayoritariamente de arena. Existe gran cantidad de vida marina y diferentes chiringuitos para tomar una buena copa despu√©s de la comida! ūüėú