Esta playa de arena fina, ubicada en el municipio de Moraira tiene una extensión de 350 metros y un ancho de 20 metros de media. Es considerada una de las mejores playas de la Costa Blanca por varios motivos. En primer lugar por sus aguas cristalinas de color turquesa, más típicas de calas de roca que de arena. La orografía de esta zona, conformada por el cabo Cap d’Or como un muro que protege la parte oeste del oleaje, hace que no haya casi olas, o estas sean muy tenues cuando llegan a la playa.
Es un lugar ideal donde tomar un baño en verano y donde venir con los niños por el poco oleaje. También es un buen lugar donde practicar deportes acuáticos como el snorkel y buceo y hacer travesías con kayak o paddle surf tanto por sus tranquilas aguas como por sus bonitas vistas.
Podemos desde aquí hacer una pequeña ruta a la torre vigía, que se encuentra en la parte más alta de la península que forma el Cap d’Or. Desde aquí disfrutaremos de unas maravillosas vistas de todo el litoral. Al norte podemos observar toda la zona de acantilados rocosos de los municipios de Teulada, Benitachell, hasta el Cabo de la Nao de Jávea. Mirando hacia el sur, tenemos la bahía de Moraira que termina en el Cap Blanc, y a continuación observamos el majestuoso peñón de Ifach y más al fondo la sierra Gelada.
Al ser una playa semiurbana, tenemos todo tipo de servicios: duchas de pies, aseos, vigilancia, bares, restaurantes y un bonito paseo marítimo. Tenemos un párking público a muy poca distancia de la playa.
Puedes ver todos los bares o restaurantes de Moraira en ElTenedor.es
Puedes ver todas las habitaciones de hotel y otros alojamientos de Moraira en Booking.com