Nos encontramos ante una magnifica playa, ubicada en Elche en el término municipal de Alicante. Se encuentra en medio de la Playa de la Marina y Playa del Tamarit. Es un espacio amplio, ya que cuenta con una longitud de 3.324 metros.
Playa virgen, semiurbana, clave en la conservación de la flora y la fauna. A su alrededor encontramos dunas que embellecen este lugar y le da unas pintorescas vistas.
Se encuentra muy cerca del Parque Natural de las Salinas ya que está a un lado de Santa Pola. Espacio el cual alberga tres importantes microreservas de flora.
Se constituye de arena fina y dorada, las viviendas están muy cerca de la playa. Propicia para el disfrute en familia con niños ya que es de poca profundidad y poco oleaje. Desde aquí tenemos unas espectaculares vistas de la bahía de Santa Pola.
Aquí se reunen caminantes para realizar diferentes rutas de senderismo que traspasan las dunas y que los lleva hasta Santa Pola, ofreciendo a sus visitantes los mejores panoramas.
Tiene servicios básicos para sus visitantes, con la intensión de preservar y proteger la naturaleza que la rodea. Solo se puede acceder caminando las pasarelas en madera. Es visitada por deportistas para practicar paddle o SUP. Alrededor encontramos todo tipo de restaurantes, bares y el recordado Hostal Maruja.
Para llegar allí desde Alicante, tomamos la carretera N-332 con desvió al Cami del Pinet. En cuanto al aparcamiento hay bastantes zonas para aparcar, a unos 5 o 10 minutos de la playa.
Puedes ver todas las habitaciones de hotel y otros alojamientos de Elche en Booking.com