Playa del Charco

Alicante > Villajoyosa

Playa del Charco

Alicante > Villajoyosa

La playa del Charco es una cala de piedras con una torre de vigilancia del S. XVII muy característica. Es una cala de bastante extensión dividida en dos por un montículo central, pero que permite el acceso entre las dos partes. Se encuentra en el término municipal de Villajoyosa, pero está bastante separada del casco urbano en dirección a Alicante.

Vista general playa del Charco

Con el mar en calma, dispone de unas aguas cristalinas, muy recomendables para la práctica de snorkel o buceo, también se suele incluir en rutas de kayak o paddle surf.

Dispone de dos zonas rocosas muy ricas en fauna y muy atractivas en ambos lados, la que se encuentra bajo la torre tiene unos espigones naturales de roca al otro lado de la ubicación de la misma, y a los que se puede acceder también a pie por una senda que cruza por la parte más hacia tierra del terreno de la Torre.

Vistas fondo marino

Está catalogada como playacan por lo que se admiten mascotas y hay un gran descampado de tierra donde poder dejar el coche con una capacidad mucho más elevada del número de coches que llegan normalmente, así que no tendremos problema para aparcar justo al lado de la cala. 

 Cu√©ntanos tu experiencia en este lugar

Comentarios

Interessant com a cala i també des del punt de vista del patrimoni per la torre. A l'estiu va molta gent; massa, diria jo, fins i tot a passar el dia. Així i tot, em porta records entranyables, ja que la conec des de xicoteta perquè hi anava amb la família.
Es mi playa favorita, tengo fotos en sus piedras desde que gateaba, domingos familiares !!!
De acceso no fácil, se trata de una playa tranquila donde puedes pasar el día con tu perro pues está permitido en la zona de la derecha, la zona izq está exclusivamente destinada a personas. Lo más destacable de mi estancia fue los grandes campos de algas que hay, pues se presta a la realización de snorkel
Esta espectacular cala tiene todo lo que se puede buscar para disfrutar de una gran salida de padel surf - SUP. Acceso facil a la playa y entrada segura al mar, fondos cristalinos y fondos de posidonia y arena. El litoral nos permite recorrer la costa por tramos de playa para llegar a una zona de acantilados donde podremos navegar sin mayor peligro. Una cala muy recomendable. Adem√°s podemos disfrutar de nuestra salida con nuestro perro ;)