Playa del Arenal

Alicante > Jávea
7 votos
Cuidemos Calas y Playas - 7 Consejos

Jávea es un lugar encantador y tranquilo. Cada año suele ser visitado por personas que quieren disfrutar de sus colores, calas y playas. La Playa del Arenal, es uno de los lugares más conocidos y visitados. Presenta una longitud de 480m por 140m de amplitud. Ubicada entre el Cabo de la Fontana y Los Baños de la Reina. Esta galardonada con Bandera Azul.

Img 1 Zona sur de la playa, con zona rocosa llamada el

Es una playa urbana, con forma de concha. Es la única playa que se compone por  arena fina y dorada. A los extremos hay zonas rocosas ideales para hacer snorkel recorriéndolas. Importante llevar escarpines si váis a caminar por esa zona. Al llegar a este maravilloso lugar, nos encontraremos con una zona de aguas limpias y cristalinas, similar a una piscina natural.

Aguas cristalinas color turquesa. Sierra del Montgó al fondo.

Ideal para disfrutar con amigos o familia y en especial con los niños, ya que tiene poca profundidad y el mar normalmente tiene poco oleaje. Las personas que la visitan pueden practicar deportes acuáticos como kayak, paddle surf y snorkel, encontrándonos con aguas transparentes y peces pequeños y de tamaño medio.

Panorámica de la playa desde la zona sur.

Este hermoso lugar, ofrece un sinfín de servicios a sus visitantes: acceso para personas discapacitadas, WC, juego deportivos y lúdicos, información turística, Lavapiés y alquiler de hamacas y sombrillas. También, existe el Cabo de la Nao un centro de buceo para la práctica de este deporte.

Zona rocosa del sur, hay un camino para poder recorrer esta zona.

Nos encontramos en el paseo marítimo una gran diversidad de comercios como hoteles, restaurantes, bares,  pizzerías y heladerias. Todo esto la convierte en una playa con un nivel de ocupación alto.

Aguas cristalinas color turquesa. Sierra del Montgó al fondo.

En cuanto al aparcamiento, existen varias zonas delimitada para aparcar totalmente gratuitas, pero en verano es difícil encontrar sitio cerca de la playa.

Detalle de la playa con zona de palmeras.

Puedes ver todas las habitaciones de hotel y otros alojamientos de Jávea en Booking.com

Servicios

Bandera Azul
Aparcamiento
Con bar o restaurante

 Cu├ęntanos tu experiencia en este lugar

  Accede   Reg├şstrate
Gafas de sol Hawkers colecci├│n H20 eco-friendly

8 Fotograf├şas

Comentarios

La playa del Arenal es ideal para iniciarse en SUP, sobre todo en los meses de oto├▒o, invierno y primavera donde hay menos tr├ífico de embarcaciones y motos de agua. Adem├ís es un spot ideal para la practica de SUP olas, ya que tiene adem├ís de la rompiente orillera, una gran ola ideal para surfear con olas tablas de race ya que se puede coger fuera y dejarla antes de la rompiente en orilla. Es el sitio ideal para iniciar salidas y entrenos en funci├│n de las previsiones puediendo ir hacia el puerto, el Cabo San Antonio, Cala Blanca o, si el viento acompa├▒a, D├ęnia.
No cubre hasta muy lejos, limpia, lo malo que en agosto está muy pero que muy llena, el resto del año es perfecta para pasear, cuando las olas se ponen como locas es ideal para hacer surf.
Playa muy dinámica, dispone de redes de voleyball perfectas para pasar una tarde divertida con tus amigos!!, la playa se presta a diversas actividades como el SUP. Es una playa muy familiar, presenta toboganes en sus espacios, además de contar con numerosos negocios relacionados con el mundo de la hosteleria. Recomiendo visitarla en mayo, pues en los meses de verano se encuentra muy masificada y puede llegar a ser agobiante
Demasiada gente