Jávea es un lugar encantador y tranquilo. Cada año suele ser visitado por personas que quieren disfrutar de sus colores, calas y playas. La Playa del Arenal, es uno de los lugares más conocidos y visitados.
Presenta una longitud de 480 metros por 140 de amplitud. Ubicada entre el Cabo de la Fontana y Los Baños de la Reina Xabia. Esta galardonada con Bandera Azul
Es una playa urbana, con forma de concha. Es la única playa que se compone por arena fina, dorada y, una parte en roca. Importante llevar escarpines. Al llegar a este maravilloso lugar, nos encontraremos con una zona de aguas limpias y cristalinas. Similar a una piscina natural.
Ideal para disfrutar en familia y en especial con los niños, ya que el mar presenta poco oleaje y poca profundidad. Las personas que la visitan se sienten atraídos, ya que se puede practicar deportes acuáticos como kayak, paddle surf y snorkel, encontrándonos con aguas transparentes y, peces tanto pequeños como de mediano tamaño.
Este hermoso lugar, ofrece un sinfín de servicios a sus visitantes: acceso para personas discapacitadas, WC, juego deportivos y lúdicos, información turística, Lavapiés y alquiler de hamacas y sombrillas. También, existe el Cabo la Nao un centro de buceo para la práctica de este deporte.
Igualmente nos encontramos con el paseo marítimo sobre el cual nos hallaremos gran diversidad de comercios cómo hoteles, restaurantes, bares y pizzerías. Todo esto la convierte en una playa con un nivel de ocupación alto.
Finalmente, para acceder desde Alicante, tomamos el autobús hasta Jávea y, desde la Estación de Autobuses de Jávea caminamos aproximadamente 30 minutos. Tomamos la Av. del Placita a la altura de Av. de La Fontana.
En cuanto al aparcamiento, existen varias zonas delimitada para aparcar, totalmente gratuitas.