Playa del Amerador

Alicante > El Campello

Playa del Amerador

Alicante > El Campello
Playa del Amerador - Playa del Amerador - Vista panorámica mirando hacia el sur. Al fondo vemos el saliente que es una plataforma de roca que se llama la cala de la Cova del Llop Marí. 
Playa del Amerador - Vista panorámica mirando hacia el sur. Al fondo vemos el saliente que es una plataforma de roca que se llama la cala de la Cova del Llop Marí. 

Playa del Amerador - Playa del Amerador - Zona norte, detalle de las rocas. 
Playa del Amerador - Zona norte, detalle de las rocas. 

Playa del Amerador - Playa del Amerador - Vistas mirando hacia el norte. Cala de cantos rodados. Al fondo en el último saliente de roca, hay una cala pequeña que se llama Cala Nostra.
Playa del Amerador - Vistas mirando hacia el norte. Cala de cantos rodados. Al fondo en el último saliente de roca, hay una cala pequeña que se llama Cala Nostra.

Playa del Amerador - Playa del Amerador - Zona más al norte de la cala, forma otra pequeña bahía. Esta zona con las rocas al fondo son especialmente buenas para hacer snorkel. 
Playa del Amerador - Zona más al norte de la cala, forma otra pequeña bahía. Esta zona con las rocas al fondo son especialmente buenas para hacer snorkel. 

Playa del Amerador - Playa del Amerador - Zona central de la cala de cantos rodados. 
Playa del Amerador - Zona central de la cala de cantos rodados. 

Playa del Amerador - Playa del Amerador - Zona más al sur de la cala. Se observa al fondo la plataforma de roca de la Cova del Llop Marí.
Playa del Amerador - Zona más al sur de la cala. Se observa al fondo la plataforma de roca de la Cova del Llop Marí.

 Tell us your experience in this place

Reviews

Se puede acceder a esta playa en tram por la parada "amerador" . Conocida con este nombre debido a que, antaño, los agricultores ameraban el esparto recogido de nuestras diferentes sierras como: Xixí, Ballestera...ta planta tenía una enorme utilidad, empleándose en la fabricación de utensilios de labranza, para las labores del hogar, incluso para calzarse,...